jueves, 10 de octubre de 2013

ENVIDIA SANA Y CAMINO CORRECTO

Pues si amigos, envidia sana es lo que me da cuando veo a los jugadores del Madrid con las fotitos por la Muralla China, en la Ciudad Prohibida, en total por su visita a Pekin. Y no es que yo sea un enamorado del pueblo chino, mas bien es la envidia de vivir esa vida, de jugador profesional con sus viajes, con sus concentraciones, con un ir y venir sin parar, trabajar los veranos para ser mejor jugador, intentar dar el salto a un club grande, poder jugar por Europa,....todo eso debe ser la leche. Nos conformaremos con verlo desde lejos, siguiendo partidos de aquí y de allí, haciendo de seleccionador nacional, de entrenador de tal equipo y de otro equipo, e incluso marcando jugadas de últimos segundos desde el sofa de casa, con una coca cola en la mano. De momento estamos felices desde esa posición, y sobre todo con las nuevas tecnologías, whatsapp, comentando con los colegas lo que yo hubiese hecho, y si yo fuese tal o cual. Para unas risas nos llega.

Siempre he intentado ser "politicamente correcto" en casi todo lo que hago en mi vida, y de momento me ha ido bien, aunque a veces los impulsos me pierden y cuando veo una injusticia o algo que no me parece correcto salto como depredador a su pieza, sin rodeos ni rollos, directo a la cuestión en si. Creo que la gente debería ser mas de esta manera, no que por un lado te vayan dando cera y por el otro puñaladas, respetar pero diciendo la verdad a la cara desde el primer momento. Lo jodido de estas puñaladas es que sucede muy a menudo. Para mi un buen amigo es el que me dice las cosas como son, directas y sin tapujos, no debemos confundir la amistad con ocultar cosas por un mal menor, e incluso si no eres de los llamados "amigos cercanos" pero tienes una buena relación con la persona, se debería actuar de la misma manera. Todo esto que escribo no tiene nada que ver con el baloncesto, aunque se pueden trasferir las palabras a la forma de comportarse en el, es sobre un tema que he tenido conocimiento que no voy a entrar en detalles. Lo dicho, debemos tener unos valores éticos en la vida y sobre todo respetar a las personas que apreciamos.

Cambiando de tercio, en plan taurino, ya comienza la Liga ACB este fin de semana. A partir de ahora dejamos atras probaturas y vamos a por lo bueno. Unos equipos a ganar por que deben, otros a buscar la Copa, otros para sumar partidos intentando evitar el descenso en una ¿Liga cerrada?, en fin cada uno tiene su objetivo. Nuestro Murcia lo va a pasar mal, o eso creo. Veo una debilidad defensiva en el exterior que nos va a debilitar y condicionar mucho nuestro juego. Por dentro somos mas fuertes que el año anterior, aunque todo va a depender de evoluciones. Antello, Lima y Tillie son clave en esa evolucion, dependemos de ellos, hasta que Ben "el tunecino" se acople y le coja el "rollo" al equipo y la liga. Del pivot grande e intimidador no espero grandes cosas, ojala me equivoque. En cuanto a la pareja de bases, pues le deseo mucha salud a SanMiguel y que dios nos pille confesados. Seguramente me estoy equivocando en mis valoraciones, no me considero un gran entrenador ni nada por el estilo, solamente digo lo que pienso al respecto.

Ya en nuestra Región, comenzo la liga EBA con pleno de derrotas para los nuestros. Dos de ellas estuvieron mas o menos igualadas, pero otras dos fueron dos repasos. El problema que existe en este grupo es el siguiente; en Valencia pegas una patada a una piedra y salen jugadores de basket de sobra, luego supongo que en su formacion muchos habrán competido de verdad, niveles superiores a los que pueden ofrecer nuestras ligas. Luchar contra eso es muy dificil, pero no imposible. Es solamente el primer partido de todos los equipos, así que toca seguir trabajando e ir evolucionando para bien de su trayectoria.

En cuanto a la competición "domestica" de nuestros equipos empieza este próximo fin de semana. Por mi parte continuamos los entrenamientos con buen ritmo. Intento ir sacando el mayor partido posible a lo que tengo, pidiendo algún consejo que otro a algún buen amigo e intentando dar lo mejor de mi mismo. El nuevo grupo de benjamines y pre-benjamines es una gratificacion entrenarlas, con esas ganas por aprender. De momento son 9 jugadoras, espero que en los próximos días sumemos algunas mas. La mayoría de ellas es su primer contacto con el basket, así que toca mucho trabajo y paciencia en el camino, pero siempre con una sonrisa en la cara.

Como he dicho antes no me considero un gran o buen entrenador ni nada por el estilo, solamente intento dar lo mejor de mi en cada momento, en cada entreno, analizando errores sobre la marcha y en casa. Seguramente de esa manera las cosas pueden ir bien, o quizás no, pero nadie me puede decir que no he trabajado en ello. Por eso cuando tengo alguna duda sobre algo, pido consejo sobre las cosas y valoro todas las opciones posibles. Todo en mi vida me lo he tenido que ganar con mi trabajo, con mi esfuerzo, nadie me ha regalado nada, como a la gran mayoría de la gente. Incluso en mi "trabajo", gracias a un curso que saque hace mucho tiempo me dio la oportunidad de viajar al extranjero a trabajar, a partir de ahí, al hacerme conocer, he ido mas o menos asiduamente. Lo que tengo claro es que nada se consigue sin esfuerzo, sin paciencia y sin constancia, y que muchas veces en la vida se te cerraran muchas puertas, pero cada vez que se te cierre una debes mirar a la siguiente que permanece abierta y luchar por entrar en ella. Es ley de vida si no te quieres rendir y luchar por tus objetivos. Durante ese camino seguramente surgiran problemas y escollos, se debe seguir adelante sin lamentarse por ellos, eso solo lo hacen los cobardes, los que tienen miedo al fracaso. Debes confiar en ti mismo.

No puedo ver mas películas emotivas, al final me vengo arriba y no paro de escribir de lo mismo jajjaja. Por cierto, ya he jugado 3 partidos con el Senior de Mazarron. La cosa va bien, vamos quemando plazos de la manera correcta. En cuanto a físicamente por mi parte voy también por el camino correcto, empecé en Junio con 102'3 kg y ya voy por 88'5. Ahora me he decidido apuntar a clases de Body-Combat y entrenar en el gym Cross-fit. Me encuentro genial, aunque todavía se puede mejorar, y sobre todo engrasar un poco mas la muñeca para que vayan entrando los tiros, tirarlos no es ningún problema pero que entren es otro cantar jejej.

Aquí os dejo una de las canciones que llevo en mi repertorio para correr por los caminos de las calas de Bolnuevo. A mi me motiva este tipo de música, espero que os guste, ademas os la amenizo con basket, un saludo y hasta la próxima.

3 comentarios:

José Felipe Coello Fariña dijo...

Buena entrada, como casi siempre...que sepas que cogeré el vídeo para una de mis próximas entradas, impresionante. Un abrazo Antonio !!!

Antonio Ballesta dijo...

Muchas gracias Felipe. La verdad es que terminas de ver el video y te dan ganas de coger un balon e ir a la cancha.
Un Abrazo.

Francisco dijo...

Buenas noches consuegro, te animo a seguir poniendote en forme por si un día le tienes que dar una paliza a tu yerno :-).

Hablando de "tener valores éticos en la vida" , me gustaría invitarte a leer las últimas lineas de la última entrada del blog del CBC97.

Un saludo