viernes, 2 de noviembre de 2012

RETOMANDO POSICIONES

Retomando posiciones pasadas. Después de mucho tiempo sin salir de España por el trabajo, vuelvo a embarcarme, nunca mejor dicho, en otra "experiencia africana". El próximo fin de semana salgo para Senegal, concretamente para Dakar, por 4 meses.
Sinceramente siempre tienes ese atractivo de ¿Que te deparará el viaje?, pero cada vez cuesta mucho más despegarse de la familia, y menos por tanto tiempo.
 Voy con la idea de entrenar allí al algún grupo de baloncesto. Puede sonar a "locura", pero me apetece ver si soy capaz de lograrlo. Una de las veces que estuve allí pude asistir a entrenamientos de algunos equipos y se me quedó esa idea grabada en la cabeza, y yo soy muy cabezón para con las cosas, así que ya os iré contando. Aunque tengo otra opción, también muy atractiva, la de ir a la "Casa de España" en Dakar, donde la Fundación de la FEB tiene un convenio con un colegio que allí se ubica, donde ayudan a los chicos y chicas y a parte, creo, que los inician en el baloncesto. Ya veremos a ver como me lo montón para poder adentrarme en una u otra opción.

Por otro lado, dejo al equipo alevín  en manos de Giovani y Pedro, y al infantil con Giovani con la ayuda de Juanvi. Me da mucha pena no estar estos meses con ellas y poder seguir apretándoles para que sigan creciendo como jugadoras, pero se quedan en buenas manos, buena gente que además tienen muchas ganas de hacer las cosas bien partiendo del trabajo diario. Dentro de lo malo, llegaré para Marzo, en el comienzo de la 2ª fase en el Infantil y todavía no se que quedará en el alevín al no saber todavía el calendario, pero suelen acabar todos los años por primeros de Mayo, espero que este no sea la excepción.

Ya tenemos NBA, ya comenzó "la mejor liga del mundo". Haciendo un resumen rápido y sin mucha palabreria, en mi opinión los Miami Heats volverán a ganar el anillo. Los Heats siguen con la base del equipo que le dio el anterior y han conseguido reclutar a Ray Allen y R. Lewis. Encima tienen a Lebron, el mejor jugador de la NBA en estos momentos. Lo tienen todo para reinar de nuevo, el unico pero puede ser el juego interior. Celtics dará guerra en el Este junto con los Sixers, Pacers ( si recupera a Granger) y Bulls ( si juega Rose). De los de la Gran Manzana creo que no harán nada reseñable, playoff y contentos.
Por el West, pues tengo dos favoritos, Oklahoma y San Antonio. Los Thunders son la juventud que va cogiendo experiencia. La perdida de Harden les mermará yo creo que bastante, es la consecuencia de elegir a Ibaka en la renovación, aunque la adquisición de Martin le dará una buena válvula de escape por el exterior con otro complemento más. Muchos diréis que ¿Por qué San Antonio? , mientras que estén Duncan y Popovich en un equipo ese grupo, para mi opinión, tiene todas las opciones del mundo. Soy un enamorado de Duncan, como lo era de Larry Bird, gente que hace las cosas sencillas y producen por todos lados, lideres de los que quedan pocos. Y por supuesto del gran Popovich, ese tío es un genio, saca petróleo de donde la gente ve polvo y tierra, él y Obradovic mis "ídolos" como entrenadores.
En cuanto a Lakers, pues no los veo, pero no porque no vayan bien o no realizaran una pretemporada buena, no los veo porque no encuentro "química". Si logran esa química y las lesiones les respetan pueden dar lugar a cualquier cosa, pero no veo la misma intensidad que puedan tener Miami o Thunders. Del resto del West no veo a nadie hacer sombra a OT o SAS.

En cuanto a "Outsiders" o cosas parecidas, que tanto gustan al personal, la verdad que me hubiese gustado ver jugar a los Twolves al completo y sin lesiones, podrían dar muy buen resultado.

Por los españoles, los Gasoles estarán en su linea siempre productiva, Calderon puede que pierda la titularidad con Lowry pero hará sus números, Ibaka "in crescendo", Ricky cuando vuelva volverá a maravillar al público que se precie pero sin prisas ni agobios y Claver pues no lo veo, ojala me equivoque con el chaval.

Un Saludo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios: