miércoles, 21 de noviembre de 2012

DESDE DAKAR CON CALOR



Hola de nuevo. Ya va más de una semana por estos lares de África. La verdad que cuesta un poco aclimatarse pero una vez coges el ritmo es llevadero.
Encontré la forma de acceder al mundillo del baloncesto por aquí. Fui a la Catedral, donde hay un instituto católico que por lo visto me dijeron que tenían equipos de basket. Me presente el sábado, pero no había nadie jugando ni entrenando, así que me puse a preguntar y conocí a Jean Pierre, un chaval que estudia derecho, primer curso, y que hablaba ingles. Él me fue diciendo cosas respecto al tema de jugar y ayudar a entrenar en algún equipo. Nos citamos para el lunes a las 17:30 detrás de la Catedral.
Llegado el Lunes, fui con un compañero a ver que tal. Primero estuvimos viendo donde entrenaban los equipos que os dije anteriormente. Menudos “bigardos” y “bigardas”, superaltos, y la forma física era espectacular. Visto que no llegaba el “coach” y Jean Pierre tenía que marcharse, me llevo rápidamente a un playground de Dakar. Para llegar fue una aventura, por callejones y sitios un pelín derruidos. Cuando llegamos al sitio parecía más la peli de “Black Hawk Derribado” que un instituto en funcionamiento. Allí cruzamos chabolillas, montones de basura que estaban quemando, pistas de tierra donde jugaban al futbol y corrían, hasta llegar a la cancha. Estaban jugando 3c3, habían 10-11 chichos. La pista estaba cubierta por una capa de arenilla que supongo cuando uno se ponga a jugar resbalara dios y la madre.  Los chavales eran rapidísimos de pies y manos, y con un salto descomunal, el tiro exterior no era muy bueno.  Jean Pierre hablo con un chaval, que hacia de arbitro mientras estaba esperando para entrar jugar. Cuando acabaron de jugar se vinieron todos a la banda y me presentaron al grupo. Me dijeron que cuando quisiera que podía ir a jugar por allí, que sin ningún problema.
Espero pronto ir por ese lugar a jugar algún partidito, aunque no se donde me van a dejar la cintura esos chavales. Por supuesto iré con algún compañero, no vaya a ser que pase algo jajajja. En cuanto a entrenar, esta semana iré solo a ver al “coach” para ofrecerme, ya os diré que tal.
Del resto poco que contar, siguiendo toda la actualidad de España por el bendito internet  y por supuesto nuestro basket. Viendo el otro día a Alonso con comentaristas franceses, lo mismo que el Real Madrid – Bilbao. Se va llevando como se puede.
Un Saludo a todos y hasta pronto.
Paula y Claudia, un beso.

No hay comentarios: