viernes, 3 de agosto de 2012

RULETA RUSA, EMPIEZA LA COMPETICION

Mañana Sábado empieza la verdadera competición para la selección de basket en los JJOO. Después de pasar los tramites (cada vez mas exigentes) de China, Australia y Gran Bretaña, estos últimos poniéndolo muy difícil en los momentos finales, viene la hora de la verdad, el primer gran rival, luchando por la hipotética 1ª plaza del grupo, Rusia.

Y llegado este momento, paso de analizar a Rusia, a sus jugadores o el nivel mostrado de momento por España, seguramente si lo hago lo haría fatal. Mi pregunta es : Si perdemos contra los Rusos, ¿Vamos a por el partido de Brasil o nos dejamos perder para evitar a USA y tener una opción de llegar a la final?

Muchos diréis, "No, no, siempre tenemos que salir a ganar y luego lo que venga." . Yo, sinceramente, si pierdo contra Rusia, el de Brasil no lo gano "ni harto a vino". Nuestra selección le puede ganar a cualquiera, menos a USA, así que no me pondría por mi camino a los "cocos" y no tener de nuevo la oportunidad de disputar una Final Olímpica.

Luego seguro que saldría lo del espíritu olímpico, y lo del fair play, amen de que el colectivo arbitral estaría dirigido a perjudicarnos dentro de lo posible como reprimenda, tendríamos que asumirlo. Nadie contaría que Brasil nos pueda ganar, y ojito con los brasileños, que en un día bueno nos hacen un traje. Son fuertes interiormente y buenos lanzadores.

Para quitarnos tonterías y líos, lo mejor ganar a Rusia, y así son los Brasileños los que se dejaran perder el último día de competición, sabiendo todos los resultados del grupo y como evitar a los Lebron, Kobe y compañía, sino al tiempo.

PD: Sigo apostando por las 8-10 medallas que va a conseguir España, algunos me dicen que soy demasiado optimista, pero creo que son las nuestras. Con la del furgol no contaba desde el principio.

No hay comentarios: