domingo, 5 de agosto de 2012

POTENCIA DEPORTIVA...SI, OLIMPICA...NO

Me deprimo viendo la agenda del día en los JJOO de Londres. Mira que le doy a la ruleta del ratón y nada, que no encuentro competidores españoles....por fin, ya vi algunos.

El sentir de la calle en estos momentos, como buenos españolitos, es de pesimismo total viendo los resultados de nuestros atletas en los JJOO. Pero señores ¿Nos merecemos más?. Yo siempre soy del pensamiento que uno consigue lo que se merece, que en ciertos aspectos el factor suerte es una buena baza, aunque la suerte la tienes que buscar en el día a día. Con todo esto no quiero decir que nuestros atletas estén mal entrenados o no tengan la suficiente condición, Dios me libre, con ello quiero decir que nos muestra o deja ver , la incapacidad o falta de planificación seria de parte de España para poder traducir nuestro potencial deportivo en potencial olímpico.

Dejemos de lado americanos y chinos, comparemonos a el resto de Europa, esto se traduce que somos el país nº 20 en el medallero....algo estamos haciendo muy mal. Todo esto contando que somos la 8ª delegación que mas deportistas lleva, casi 300.

Todo esto lo tenemos que pensar un poquito, las cabezas dirigentes de este país deben buscar soluciones para enmendar el fallo. Yo creo que es falta de planificación, la misma que sí se tuvo en los JJOO de Barcelona'92, con planes específicos para deportistas y varios proyectos que se hicieron para obtener nuestro records de medallas. Pero no nos engañemos, nunca fuimos un país que triunfara en unas Olimpiadas. Lo de Barcelona fue un sueño. Mirando nuestro palmares y haciendo una media así a ojo, somos un país de 6-10 medallas. Todo lo demás seria un éxito. Por supuesto que de los JJOO de invierno no hablo.

Estos JJOO, las que nos van a sacar las castañas del fuego son las chicas. A las dos platas de Mireia y al bronce de  Maialen, se les puede unir otra presea de Marina en WindSurf, alguna en la sincronizada, y en atletismo con Marta Dominguez y Rut Beitia.
En chicos nos queda la esperanza de David Cal y Craviotto en piragua, Gomez Noya en Triatlon y Hermida en Montain Bike.
En cuanto a deportes de equipo, puestos a soñar, soñaremos con 2 medallas del color que sean.

Sigo con mi apuesta de 8-10 medallas....al final me estrellare, pero moriré con mi primera predicción.

Por último hablar de un c....... que lleva la camiseta de España y lo mas jodio es que la representa, Alejandro Fabregas. El c..... ha dicho lo siguiente: "Juego con España porque es con quien me toca jugar, no tengo otra opción. Mi sentimiento es catalán, no siento lo mismo escuchando el himno español que 'Els segadors'. Disfruto por mi, por los compañeros, por la gente que va a verme. En ningún momento pienso que juego por España". Yo tengo claro lo que haria en este momento. FUERA DEL EQUIPO ESPAÑOL.

3 comentarios:

Vince dijo...

Gran artículo de opinión. De acuerdo en todo. La planificación y también la inversión que hace españa en sus atletas/gimnastas etc debe ser nula. España como país puntero en deporte deberia estar siempre por encima de las 20 medallas. Lo del atletismo ya es de traca, creo que nos vamos a quedar a 0 en esta modalidad.

Con respecto al patriotismo, creo que esto pasa en mas paises no solo aquí. Además, si quitaramos la camiseta española a todos los que no la sienten no hubieramos sido ni campeones del mundo de futbol ni de baloncesto. Yo no le doy tanta importancia a esto.

Enhorabuena por el blog.

Antonio Ballesta dijo...

Gracias Vicent.

Como bien dices en varias modalidades es de traca. En cuanto a lo del patriotismo, yo es que soy radical en este sentido. Uno puede pensar una cosa pero no lo exteriorices y menos no lo vayas publicando en medios de comunicación. No puedo con eso.

Un Saludo

Francisco dijo...

Hola "consuegro". veo que nos llevaremos bien el dia de mañana.

¿Donde hay que firmar para que esta gente devuelva el dinero que se lleva con la camiseta de España.?

Al menos los que se han negado a jugar en su dia con la selección española son más dignos de respetar que estos mercenarios.

Feliz verano a todos