lunes, 13 de agosto de 2012

FINAL LONDON 2012

Ya ha llegado el final de las tan ansiadas Olimpiadas. Como siempre ha sido un espectáculo el poder ver este elenco de deportistas sufrir, esforzarse, competir y darlo todo para intentar hacerlo lo mejor posible para conseguir, unos una buena marca y caer dignamente, y otros para luchar por las medallas.

Nos ha dejado momentos inolvidables. Esos 100 y 200 metros del gran Usain. El relevo Jamaicano del 4x100. A Rudisha en 800, Farah en 5000-10.000. Michael Phelps en la piscina junto a Missy Franklin, y así podíamos seguir enumerando momentos y a grandes deportistas.

Por lo de la actuación española, que es la que nos duele y nos hace de verdad disfrutar, llega el momento de la autentica valoración. Para muchos las 17 medallas serán un éxito, para otros un fracaso, la realidad es que estamos donde nos merecemos. Se puede decir que han habido errores arbitrales, que si tal y que si cual, las medallas son 17 y la posición la 21ª.

En cuanto a ¿Éxito o Fracaso?, pues en mi opinión es que ha sido otro paso atras, pero no por los resultados obtenidos, que unas medallas mas o menos, es lo que esperaba la "gente entendida", para mi es un fracaso en el sentido que vamos a menos, en una linea descendente. Barcelona 92 fue nuestro techo con 22 medallas (13 oros) , a partir de ese momento Atlanta 17 (5), Sydney 11 (3), Atenas 19 (3), Pekin 18 (5) y Londres 17 (3). Algo debemos hacer para potenciar nuestro deporte olímpico para en venideras actuaciones estemos a la par de nuestras vecinas Francia e Italia.
Deberíamos potenciar a nuestros atletas en las disciplinas donde mas medallas se reparten (Atletismo, Natación y Gimnasia Artística), especializarnos en algún deporte que consigamos dominar, apoyar mucho mas el deporte femenino en España, visto lo visto por resultados.
Resumiendo, lo que invirtamos en deporte hacerlo con un plan establecido y con unas vistas a obtener resultado en el futuro. Todo esto debe empezar desde los colegios, que deberían ser nuestra primer lugar de actuación. Dejarnos de tonterías que se ven y se oyen y trabajar en conseguir un sistema competitivo en cuanto a Educación Física a nivel Estatal, obligando y pidiendo resultados y trabajo, según niveles, a todos y cada uno de los implicados en ello. Lastima que seamos unos hipócritas y no tengamos en esta sociedad ese carácter competitivo en cuestión de deporte desde bien pequeñitos (a no ser que sea furgol), y lastima de ser tan conformistas y despreocupados que ha hecho que estemos donde estamos.

Para los del basket, pues que decir, que me siento orgulloso de este equipo y de que sea el baloncesto "mi deporte". Este grupo es simplemente ESPECTACULAR. Estuvimos en el partido hasta el final, pese a saber que si estos enchufaban dos o tres seguidas al final se nos iban a escapar, pero estuvimos en la batalla sin dejar de apretar. Jugamos nuestras bazas y nos salio genial. Fuimos duros, diciéndole a los NBA que no íbamos a ser sus títeres. Quizás nos faltó a ese Calderón de "semis" para poder haber dado la gran sorpresa, porque ante estos, como no estés tu al 120% es difícil de ganarles. En fin, un partido para recordar toda la vida y una selección para estar orgulloso.

Un Saludo y hasta pronto

No hay comentarios: