viernes, 2 de diciembre de 2011

ULTIMOS COLETAZOS EN EUROPA

Llegan los últimos coletazos de esos NBA que han venido a hacer "las Américas" a Europa. Estamos, seguramente, en la última semana de poder ver a estos buenos jugadores en el viejo continente, así que disfrutemos lo que podamos.

Ayer viendo el Real Madrid no paraba de pensar, "cuanto vamos a echar de menos a Rudy (si se va al final) y a Ibaka". Son dos grandísimos jugadores, eso no lo voy a descubrir yo, y le dan una dimensión a este Madrid para poder competir al mas alto nivel, al nivel de Euroleague.
Por lo visto el Madrid ha cerrado un acuerdo por Kyle Singler. Buen negocio para Real Madrid, bueno para el jugador y mejor para el Alicante. Para el Madrid porque se asegura un jugador de enorme influencia en los partidos y excelente rendimiento, lo sigo desde la Universidad y es un autentico crack, aunque debo reconocer que todo jugador con algo de semejanza con Larry Bird siempre siento una pequeña debilidad. Algún día hablaré del "pájaro" más famoso del baloncesto. Buen negocio para el jugador por la "pasta" y por la experiencia que va a adquirir compitiendo, nuevamente, por ganar cualquier competición en la que juegue. Y bueno para Alicante porque seguramente se hubiese ido a los Pistons y ellos se hubiesen quedado sin ver el color del dinero que ahora si que verán. Un inciso, que alguien les diga a los de la ESPN que el Real Madrid no es el ex-equipo de Ricky Rubio, estos americanos lo confunden casi todo.

En cuanto a la Euroleague, después del Real Madrid me vi el Cantu - Caja Laboral. Benditos 36 años de Marconato y Basile. Están como unos chavales. Son unos casos en los que se demuestra que la edad no debe ser impedimento para jugar, sino el rendimiento y las ganas. A ver si lo aprende más de uno. Por el partido, casi estuvo a punto de ganar el Caja Laboral un partido que tenía perdido. Al final remó y remó para quedarse en la orilla. Se la jugó a defender en la ultima posesión con 1 abajo y le salió bien, lastima la transición ofensiva que hizo Bjelica, perdida de balón y perdida de partido. Aunque para mí, el Baskonia perdió el partido mucho antes.

Mientras iba viendo el Real Madrid, me vais a decir loco, por internet seguía a mi "otro" equipo de Euroleague. Me declaro seguidor del Partizan. Me encanta este equipo y sobre todo cuando juega en la Sala Pionir de Belgrado. El Partizan doblegó a Maccabi. Otra vez la parejita Macvan-Pekovic hizo de las suyas. Al final, dominando todo el ultimo cuarto Partizan, Maccabi se acercó a 70-68, entonces entró en juego la Sala Pionir, y dos antideportivas consecutivas con 20" por jugarse decidieron la contienda.
A ver si algún club ACB se atreve y se plantea el fichaje de Milan Macvan para el próximo año. Es un jugadorazo.

En cuanto a "mis" equipos de chicas esta semana jugamos con el equipo del grupo A en el Algar. Sábado a las 12 de la mañana. El partido que teníamos en casa contra Jesuitinas con las del grupo B ha sido aplazado para la siguiente semana ya que el conjunto de Jesuitinas no podía contar con la mayoría de sus chicas para el partido.

Como final de mi charla os dejo una conversación que tuvo Al Pacino con su equipo en la película "Un Domingo cualquiera" que es una pasada para motivar. Las imágenes comprobareis que no corresponden a la peli, es un mix de otras. Ya se que es una película y todo eso pero ojala, en un futuro, espero que no muy lejano, yo pueda dar una charla similar algún día. Soñar, como siempre digo, es gratis. Un Saludo y hasta la próxima.

1 comentario:

Pedro Navarro Gambín dijo...

Gran entrada, soy seguidor de las correrías de los americanos por europa durante el lockout, y tu reflexión es de las mejores que ha leído. Tengo un pequeño blog poco tiempo, pero si te gusta el tema tengo una entrada que puede interesarte: http://a-pie-de-pista.blogspot.com/2011/12/de-verdad-nos-hemos-perdido-tanto.html
éxale un ojo y dime si te gusta
un saludo¡