domingo, 9 de enero de 2011

UN PROBLEMA A SOLUCIONAR

La Federacion Murciana de Baloncesto debe buscar una solucion a la competicion alevin en ambas categorias. No puede ser que cuando vas a jugar fuera de casa siempre cuentas con elementos externos que no deberian suceder.
Esto que digo es siempre muy comentado en los corrillos que se hacen cuando se habla de competicion de mini y benjamin, por lo tanto se debe buscar una solucion. Ya se ha dado un gran paso en el grupo Especial de Alevin Masculino con el tema de las concentraciones, pero esto no debe quedar aqui solamente, se debe extender al resto que merecemos el mismo trato que los demas.

Este fin de semana mi equipo alevin femenino teniamos que jugar un partido aplazado contra el de Jesuitinas. Yo ya cuento con que a mi equipo se le van a pitar mas pasos, dobles, mas rigurosidad en las faltas, mas facil pitar una falta cuando entra una rival a canasta que cuando lo hace una de mi equipo, incluso que desde la mesa se le este diciendo al chaval que pita que si esto son pasos o que no..... lo peor de todo esto es que cada equipo lo tiene asumido cuando juega fuera. Lo que no voy a permitir es que cuando me estoy jugando el partido, quedando 1' 30'' por jugar, tenga que estar pendiente del marcador por si se apuntan un punto de mas sin venir a cuento ( cosa que ocurrio y se rectifico tras mis protestas), que se concedan con 50'' por jugar 2 tiros libres en una accion de lucha por un balon abajo sin bandera de tiro o que si en el segundo tiro libre el balon no toca el aro por casi un palmo no me den el balon lo que me cuesta una canasta que me empatan el partido. Luego tras mis protestas me pitaron 2 tecnicas, la primera por decirle al chaval que pitaba "Vete por ahi hombre" y la segunda por decir "Madre mia" con la consiguiente expulsion del banquillo. Por lo tanto cogi mi equipo con 33-33 iguales en el marcador y 44" por jugar de partido y me fui.
Quizas yo sea el culpable, quizas yo sea el malo de la pelicula para muchos, quiza muchos pensaran que hice mal cogiendo el equipo y largandome, quizas tengan razon y no les voy a discutir eso, incluso yo no se si hice mal o bien, seguramente me equivocaria con esa reaccion. A toro pasado, mi respuesta ante los acontencimientos en ese minuto y medio final no la repetiria, seguramente me quedaria con cara de tonto esperando que tiraran los 4 tiros libres desde fuera del banquillo y dejando acabar el partido a mi equipo con la sensacion de ¿como ha pasado todo esto? y el rival saboreando el gratificante sabor de la victoria. Lo que no voy a permitir mas es que jueguen de esa manera con nosotros, que se intenten reir de mi equipo y mucho menos de mi Club. El que imparte justicia no puede expresar su forofismo ni colores en la toma de decisiones, sino estamos perdidos.

Lamento muchisimo el estar implicado en esta historia, pero ojala sirva para algo, ojala sirva para sentarse y tomarse mucho mas en serio esta competicion. Debemos darle la importancia que se merece. Si desde pequeños les enseñamos el importante y determinante factor que puede influenciar un arbitro con sus decisiones en un partido no vamos a ningun lugar. Y repito que estoy arrepentido de lo ocurrido pero no pude aguantar mas en ese momento. Ademas aqui como en la vida real, el que levanta la voz para reclamar justicia, reclamar lo que es suyo, reclamar que no le den pero tampoco que no le quiten, ese lleva todas las de perder y por supuesto el que tiene el poder en ese momento esta siempre justificado.

Para no dar mas la vara, a ver si de verdad de una vez por todas ponemos solucion a esto, que de verdad es un problema a solucionar para que por lo menos intente funcionar mejor. Ojala yo sea el malo y el culpable si ha servido para que se le de solucion.

Por ultimo felicitar a los 4 equipos murcianos en el pasado Campeonato de España. Un buen campeonato que cerraron con 4 victorias en la ultima jornada de competicion.

4 comentarios:

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Hola Antonio. Quizás has hecho mal en no terminar el partido, habría que haber estado allí para ver si yo habría hecho lo mismo que tú. Creo que la Federación tendría que imponer a cada club (sino se hace por concentración todos los grupos), que el que pite haya jugado un mínimo de años al baloncesto o que esté jugando de junior de segundo año para arriba. Saludos.

Juanjo Aznar dijo...

Claro que es un problema bastante grave la falta de árbitros. A muchos nos encantaría arbitrar categorías tan bonitas como mini y benjamin, pero la saturación de partidos y la escasez de árbitros lo hace imposible. En blog hace tiempo lo estuvimos debatiendo.
http://basketmaniaco.blogspot.com/2010/11/quien-tiene-la-culpa-de-que-no-salgan.html

Un abrazo

Alberto dijo...

Antonio, soy Alberto Santoro, visto lo que se vio en ese partido, vista la actuación del otro equipo ( se presentó a jugar con solo 8 jugadores, cosa que sinceramente no puedo entender, para aprovechar la ventaja que le dà el reglamento ), increíble la actuación de los responsables del Club de Jesuitinas, haciendo pitar a un chaval demasiado joven para mi gusto y teniendo sentado en la mesa a un adulto, sin función especifica, pues no llevaba ni el corno ni el acta, cada cual que saque las conclusiones que crea conveniente, poniendo los partidos fuera de la banda horaria que aconseja la federación ( jugar un partido a las 6:30 de la tarde en Murcia, supone llegar con las niñas de las 9:30 en adelante a casa), viendo que la mesa actuaba contra tu equipo con un descaro insultante, no solo por el tema del punto que pretendían regalar, también con la flecha de posesión alterna, con el manejo del crono ( en el famoso tiro libre que no tocó aro, el corno no arrancó hasta que no metieron canasta), con la no anotación por parte de la mesa de canastas concedidas por el arbitro........, por todo esto te aplaudo la decisión que tomaste y que yo probablemente no habría tenido el valor de hacerlo, y como bien dices, me habría quedado con cara de tonto a que me ganasen el partido y lo celebrasen, como hicieron de todas formas, y me llamasen tonto en la cara sin ningún tipo de pudor.
La federación debe tomar medidas con estas competiciones, los clubes de la Región, no nos merecemos el menosprecio que se nos hace en las categorías de iniciación, el trabajo y el esfuerzo de los Clubes, no, realmente de la gente que compone el Club, padres, jugadores, directivos y, sobre todo, los entrenadores, no se merecen este trato.
Te reitero todo mi apoyo y por supuesto mi aplauso y agradecimiento por lo que haces y has hecho por mis hijos.

Antonio Ballesta dijo...

David yo reconozco ahora en frio que no debi irme, total un partido perdido mas que menos en esta categoria no lleva a ningun sitio. Lo asumo todo en ese sentido, hice mal. Espero que esto sea un punto de partida para algo aunque yo sea el que pague los platos rotos. Pero en ese momento y ver todo ese cumulo de circunstancias tan seguidas me desespero, me senti totalmente indefenso y lo peor de todo que a quien engañan con esto es a un grupo de niñas de 10 años. Esto es una enseñanza mas y la proxima vez me esperare a perder y punto, pero en ese momento no pude.

Juanjo tienes toda la razon, son categorias bonitas y el que arbitra debe ser mas educador que arbitro, como dice la regla.

Gracias por tu apoyo Alberto.