martes, 18 de enero de 2011

BALANCE DE MITAD DE CURSO

Siempre me gusta hablar un poquito de la NBA. Ha llegado la mitad del curso baloncestistico 2010-2011 y toca hacer balance desde mi punto de vista.

CONFERENCIA ESTE

El dominador por ahora son los Celtics. Un equipo veterano manejado por Rondo, excelente base y muy completo en todo su juego. Para mi claros favoritos a ganar la Conferencia. Demasiados buenos jugadores que encima de todo se dejan la vida en defensa la mayoria. El refuerzo de los O'neal en la pintura verde puede ser ese punto a favor donde mas flojeaban el año pasado.

Miami y Chicago estan en un segundo escalon. Los Beach Boys de Miami no podran "solos" ganar ninguna guerra, deben tener mas complementos que poco a poco van acoplandose. Por su contra Chicago con la recuperacion de Boozer gana muchos enteros y cuando vuelva Noah podra verse entonces cual es el tope de los Bulls.

Orlando tras el trade apunta muy pero que muy alto. Esto de cambiar cromos y que todo funcione es dificil, pero si los cromos que recibes son Gilbert Arenas y Jason Richardson la cosa pinta bien. Si llegan a conjuntarse pueden ser el rival de los Celtics. Buena mano de obra con Reddick y R. Anderson. Yo de Fran Vazquez, si pudiera, daria el salto el año que viene a este equipo para aprovechar las opciones de anillo que le dan.

Del resto Atlanta se quedara en el camino, sera el 5º del Oeste y New York volvera a ser un equipo competitivo a la espera de mover ficha este verano para conseguirle a Amare buena compañia.



CONFERENCIA OESTE

Al otro lado el dominador son los Spurs de Duncan. Muy serios en su juego y basandose mucho en Parker y Ginobili estan en plan demoledor. A la mitad del campeonato llegan con solo 6 derrotas. El Sr. Popovic esta moviendo muy bien sus opciones. Muy buen campeonato de un ex-acb como Gary Neal. Tiago Splitter esta teniendo mas sombras que luces, esta en aprendizaje de momento, ya veremos a ver en que termina.

Los Lakers siguen a lo suyo, ganando partidos por calidad pero alternando bajones de juego y resultados que luego pagaran en playoff con el factor campo. Eso si, cuando se ponen a jugar son unicos. Para mi claros finalistas de Conferencia, aunque este año el banquillo si que aporta y eso se debe notar en playoff. Si Bynum llega, si Artest se centra algo pueden repetir finales. Siguen teniendo en el puesto de point-guard su punto mas debil.


Dallas se quedara en el camino como tantos años. A Oklahoma no le ha llegado la hora todavia, aunque llegara a semis y caera dando guerra. Utah lo mismo de estos ultimos años y por ultimo Denver dependera de entrar en playoff del trade de Carmelo y Billups a New Jersey.


QUINTETO IDEAL

Siempre lo que digo es para mi gusto. Este seria:

1- Derrick Rose
2- Kobe Bryant
3- Lebron James
4- Blake Griffin
5- Dwight Howard

ROOKIE

Blake Griffin

MVP

Lebron James

SORPRESAS POSITIVAS

- Recuperacion de Baron Davis
- Impresionante temporada de Kevin Love
- Buena temporada hasta su lesion de Gallinari
- Michael Beasley da señales de lo que puede llegar a ser
- Luis Scola haciendo excelentes numeros
- JJ Reddick se asoma un poco a lo que fue en la Universidad
- Aunque se sabia que era buenisimo, no que llegase a tanto en su primer año Blake Griffin


Esperando que lleguen dentro de 5 dias los quintetos para el All Star os dejo aqui este pequeño y escueto resumen. Seguro que cada uno tiene sus prefencias y opiniones al respecto, para mi espero y deseo que la final de la NBA vuelva a ser Boston Celtics vs Los Angeles Lakers
Un Saludo y hasta otra.

No hay comentarios: