lunes, 17 de enero de 2011

UN FIN DE SEMANA ESPECIAL

Pues si, este fin de semana ha sido muy especial para mi. El debut de mi hija Paula con el equipo del benjamin mixto de Mazarron (aunque es mas femenino ya que son 9 niñas por 3 niños) ha sido una gran alegria para mi. Por supuesto llevaba el numero 10 como su padre. El partido fue lo de menos. Perdimos ante Fuente Alamo por 23-47, que teniendo en cuenta que solamente 2 chicos habian jugado el año pasado, no esta tan mal. El equipo defendio bien e incluso tuvo cierto orden en determinados momentos pero la diferencia fisica es un handicap que tenemos, por lo demas estoy muy contento con los "peques". Aqui os dejo un pequeño video que he hecho para el recuerdo que agradecera mi hija dentro de unos años.

En el resto de equipos que dirijo y participo pues 2 victorias y 1 derrota. La derrota fue ante Salesianos 97, en categoria infantil. Un mal 3º cuarto nos crucifico para acabar perdiendo 46-74 ( el 3º cuarto fue un 10-31 en contra). Los chicos han mejorado muchisimo con respecto el principio de temporada, aunque algunas veces les falta un poco de autoestima en confiar en ellos mismos. Espero conseguir de aqui al final que se lo crean en ese sentido. De todas maneras es mucha la diferencia de altura con la que tienen que competir. En ese sentido es preferible hacer un grupo de 10 equipos competitivos en el grupo A y no dejar descolgados a 3-4 equipos que en ocasiones mas que disfrutar sufren en la pista. Por cierto uno de los equipos del grupo A ¿creo? que se ha retirado. Debemos de centrarnos en esas cosas para que no vuelvan a repetirse.

El domingo no pude jugar con el senior en Pulpi, partido que ganaron y significa nuestra 2º victoria en esta fatidica primera vuelta. Tuve partido contra Infante "B" en Murcia con mi equipo Alevin Femenino. Con este grupo es una gozada cada partido, su lucha y entrega me deja siempre muy orgulloso de ellas. Esta vez tras unos 2 primeros cuartos igualados, aunque siempre con ventajas para nosotros, empezamos a abrir brecha en el marcador en el 3º cuarto antes del descanso (en mini este año son 6 cuartos). El partido acabo 25-48 a nuestro favor. Poco a poco se ve la evolucion en estas niñas. Tambien tenemos 9 chicas que es su primer año de baloncesto federado en el equipo. Aun asi un sobresaliente para todas ellas.
El año que viene, y si todo sale bien, seguramente tendremos un Alevin Femenino "A" y otro "B". Esperamos tener sobre la veintena de chicas en esa categoria y creemos que puede ser una idea muy acertada la creacion de 2 equipos, ya veremos como anda todo en ese sentido.

Este domingo pasado queria acercarme a ver a las niñas del mini de Laura Belmonte pero el deber familiar en esta ocasion me llevo a ver "Las Aventuras de la tortuga Sammy". Una pelicula infantil que de una manera muy sutil habla de que los humanos debemos cuidar el mar, el cual no debe ser el basurero de nadie. Estuvo entretenida. Espero poder acercarme en un futuro a dichas concentraciones para ver las evoluciones de las chicas y para seguir aprendiendo y captando nuevas ideas para mis equipos.

Un Saludo y hasta pronto.

2 comentarios:

José Felipe Coello Fariña dijo...

Antonio, enhorabuena has entrado por derecho propio en el selecto club de los padres del baloncesto. Cuanto honor para los que ya pertenecemos desde hace años.
Lo dicho que me alegro mucho por ti y por ella.
Sobre lo de tu partido y retirada de la cancha ya hablaremos cuando nos veamos.
Un abrazo.

Antonio Ballesta dijo...

Muchas gracias Felipe. Por cierto el chico que sale en el video, el nº5, que hace unas buenas canastas es hijo de otro mitico de Mazarron que tu tambien conoces, Andres Duran.

Un Abrazo