lunes, 19 de mayo de 2014

RESACA DE UNA COPA EUROPEA

"Recuerda que no conseguir lo que quieres a veces significa un maravilloso golpe de suerte."
 Sería una cita para levantar el animo del equipo madridista después de esta nueva final de Euroleague perdida. 

Siendo sincero y olvidando el fanatismo, mereció Maccabi ganar el partido, aun no entiendo a la gente que decía que los israelitas eran "los fáciles" de esta Final Four.
Dejandome atrás la historia detallada del partido, me voy al factor decisivo, o por lo menos bajo mi punto de vista, ¿Como ganó Maccabi?, y voy mas allá ¿Como ganó sus dos encuentros?.....con lo mas fácil del mundo...desde el 1c1. Han movido bien sus opciones, y "se la han jugado" con los "buenos", punto y final. Claro está que han acompañado con un rebote atlético, dado que Sofo solo jugo 9 minutos, con continuos cambios defensivos, amén de la "defensa cojonera" (en honor a esa mosca que suele tocarnos los ....., bueno queda claro). En defensa todo eran manos, contactos, faltas duras....misión no dejar a la caballería blanca que tocase la corneta de batalla.
Lo de Rice en ese último cuarto y prorroga fue totalmente de jugador de Playground, destrozó a cualquier defensa que tuviese delante. Para enmarcar.

Después de ver la semi entre CSKA y Maccabi, lo que tenia claro es que a final igualado los israelitas eran superiores dada la facilidad y claridad que tenían en su juego en esos momentos. En semis machacaron a Teodosic una y otra vez, jugando a lo mismo que contra los blancos. En la final el "hueso" le toco a Llull y por partes a Darden.

Solo queda para los madrileños centrarse en Liga y volver a intentarlo el próximo año en la que será su Final Four, aprendiendo de los errores cometidos.

Por lo que al mundo terrenal me compete, este Domingo pasado estuve un rato en el buen proyecto que se ha iniciado por parte de la Federación en cuanto al trabajo con benjamines y alevines de primer año. Puede ser los primeros pasos para ir afianzando grupos y jugadores de cara a un futuro en cuestión de mejora competitiva en los distintos Campeonatos. Estoy encantado de ayudar en este sentido. Han sido 30 años como jugador y ya 14 entrenando en categorías inferiores, pero aun así me sigue el gusanillo del basket, espero y deseo que tarde muchos años en apagarse.

Este pasado Domingo también tuvimos la oportunidad de reencontrarnos (por segundo fin de semana consecutivo), gracias a una comunión, un quinteto de ensueño y de buenos amigos.Gines Aznar, Andrés Duran, Antonio Gallego, Jorge Ureña y un servidor. Menudas tardes de gloria hemos dado a nuestra parroquia. Como no podía ser de otra manera fue momento de recordar historietas y anécdotas, siempre con una sonrisa en la cara. Han cambiado los cuerpos, las caras, unas pocas de canas y arruguillas, pero sigue el mismo énfasis de amistad y de compañerismo. Por motivos laborales y familiares no podemos juntarnos lo que nos gustaría, pero aunque pase el tiempo sin vernos seguimos siendo esa familia que eramos de chavales. De los 5, 3 estamos trabajando en nuestro Club de toda la vida, para mi es una garantía de éxito.


Bueno me despido con dos cosas, la primera invitando a todo el mundo que acuda para animar a UCAM-Jairis en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 que se celebra del 22 al 25 de este mes en Mazarrón. Y la segunda, y como venia al pelo, dejo esta canción para esos viejos rockeros. Loquillo y su "Memoria de jóvenes airados"....demasiados buenos momentos, va por ellos.



“Somos lo que hacemos. Pero sobre todo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”


No hay comentarios: