
Voy a comenzar por el otro lado del charco, por la NBA. Faltan solamente 4 días para que empiece la competición ya en serio, la Regular Season. Después de "mil" partidos de pretemporada, donde los equipos se dedican mas a probar a jugadores, administrar minutos e ir cogiendo tono físico de partido, llega el momento de la verdad.
Este año hay varios alicientes y expectativas creadas con diferentes equipos y jugadores, que muy pronto se iran resolviendo. Algunas de las que yo veo pueden ser, ¿Cual será el nivel que mostrarán unos renovados Brooklyn Nets, con Garnett, Pierce y compañía en el equipos?...¿Que nivel mostrara el discutido nº1 del draft Anthony Bennett?.....en ese mismo equipo, los Cavs, ¿Conseguira Bynum jugar algún partido?....¿El regreso de Oden será efímero?....¿Conseguira Kobe volver en condiciones de jugar a un gran nivel?...y Pau ¿Volverá a hacer números cercanos al 20-10 sin ninguna oposición interior que le haga sombra?.....¿Calde tendrá opciones de luchar por el anillo con los Mavs?.....¿Ricky dará ese paso hacia delante que le piden en la franquicia?.....¿Claver será mas consistente en su juego?.....¿Houston presentará una buena candidatura al anillo?.....¿Popovic volverá a llevar a sus Spurs a lo mas alto?....etc.....Podría seguir así durante un buen rato, lanzando preguntas al aire que solo el tiempo nos responderá, aunque cada uno tiene su opinión como los colores.
En mi humilde opinión, los máximos favoritos al titulo son Miami, por Lebron James, amén del equipazo que llevan en nombres y si sobre todo les sale bien la jugada de Oden. En el Este los que estarán luchando con Miami e incluso pueden derrotarlos son dos equipos, Indiana Pacers y Chicago Bulls. Los de Indiana tienen de nuevo en los despachos a un "pájaro" muy listo y ha conseguido confeccionar un equipo rocoso a la vez que talentoso, mientras en Ilinois la vuelta de Rose hace que les convierta de nuevo aspirantes a todo. Para mi Rose es el mejor playmaker de toda la NBA, incluso por encima de Paul. Los equipos de New York, Nets y Knicks, supongo que darán mucha batalla, pero no los veo con opciones de ser campeones de conferencia. Las sorpresas pueden ser Cleveland y Detroit. Los primeros tienen muy buenos mimbres, pero les tiene que respetar la salud. Es muy importante la participación de Bynum, así como que Bennett demuestre algo de nº1 del draft. Un equipo muy joven que a poco que funcionen las cosas se convertira en aspirante a algo en el futuro. Mientras en Detroit, Joe Dumars ha conseguido de nuevo ir poniendo piezas para reconstruir la franquicia. Tienen un juego interior duro y rocoso con Drummond, Monroe y el flamante fichaje de Josh Smith. También cuentan con Jennings, la vuelta del hijo prodigo Billups, Stuckey, Bynum, el ex-madridista Singler, Jerebko, Villanueva, y el italiano Datome.....total un conjunto muy joven, con alguna excepción, que seguramente dará muchos sustos.

En cuanto a nombres para esta temporada, pues veo una lucha por el MVP entre Lebron James y Derrick Rose, es mas, a poco que haga Rose con sus Bulls, lo veo llevandose ese trofeo. En cuanto al Rookie del año me decanto por Victor Oladipo. Va a tener minutos en los Magics, además de ser un jugador importante en los esquemas del equipo. Ya en las ligas de verano lo hizo genial, al igual que en esta pretemporada, es mi candidato.
Con este pequeño resumen me despido hasta una próxima entrega. Ya me apetecía escribir de basket NBA y que mejor momento que cerca del comienzo de la temporada. Os dejo esa canción de Lorde que me ha gustado el ritmillo que se marca, "Royals". Un saludo y hasta la proxima.