domingo, 13 de mayo de 2012

FINAL DE TEMPORADA

Esta mañana he concluido la Temporada Oficial de mis equipos. Nos hemos despedido con una gran victoria por 48-50 en Maristas, consiguiendo la 2ª posición del grupo A en Alevín Femenino.

La temporada ha sido muy larga, pero agradable. Y encima con preocupación, ya que creía que iba a faltar el ultimo tercio de la misma debido a cuestiones laborales, las cuales se han retrasado para bien de todos.
Este año he cometido la locura de llevar 3 equipos, como ya he comentado en mas de una ocasión, el benjamín mixto y Alevín "A" y "B". Estoy muy contento con los resultados de los 3 conjuntos, cada cual en su justa medida y vistas las perspectivas que teníamos de principio de temporada. Yo pienso que hemos cumplido los objetivos que nos marcamos con buena nota e incluso por momentos hemos realizado un buen juego según la edad y la categoría, que bien sabe, quien conozca lo difícil que es hacer jugar un equipo de estas edades, que conseguir esto es un gran paso adelante. Todo esto no valdrá de nada si ahora nos quedamos regodeandonos lo bien que lo hemos hecho y no trabajamos para mejorar, que es lo que voy a empezar a inculcar a "mis guerreras" (como yo las llamo cariñosamente) para ir paso a paso a más o "morir en el intento".

BENJAMÍN MIXTO

Han sido mi ojito derecho. Es genial ver la mejoría que iban demostrando en cada partido y cada entrenamiento. Es un grupo que han sido 11 chicas y 4 chicos, mas un par de chicas que no se federaron y otro chico que tampoco. En Liga nos toco el grupo Epi, un grupo para ser sincero "cómodo" para jugar nuestros partidos. Pasamos el año pasado de no ganar un partido a ganarlos todos, un 8-0 en nuestro casillero y con 5 victorias por K.O.. Además de anotar  56'1 pts de media y solo recibir 17'6 pts.
También jugamos con las chicas en una concentración, que se hizo por primera vez en Murcia, de benjamín femenino (excelente idea, un 10 para el organizador). Jugamos y ganamos nuestros 2 partidos.
 Creo que ha sido un año muy productivo con este grupo y tengo muchas esperanzas con las chicas para años venideros.

ALEVÍN FEMENINO "B"

Es en el grupo que tenia un poco de miedo al principio de como iba a responder, y tengo que decir que ha superado todas mis expectativas al respecto. Para muchas era su primer año, luego tenia a 4 jugadoras y 2º año y completaba el equipo con 2 benjamines, Celia y mi hija Paula. Este equipo se hizo sobre todo para que todas las chicas jugaran cada fin de semana, que nadie se quedara fuera, y que cada vez fuesen cogiendo mas confianza en su juego. Además de tener muchas esperanzas en ellas ya que era uno de los equipos mas altos de la competición.
Desde el principio se vio que 2 equipos estaban muy por encima del resto, Capuchinos y Águilas. Luego podían estar un escalón por encima Jesuitinas y Marme, pero no muy grande el escalón, y con el resto competir de tu a tu. Conforme iban pasando los partidos íbamos cada vez jugando mejor y sobre todo implicando a todas las chicas en el juego del equipo.
Al final jugamos 15 partidos con 7 victorias y 8 derrotas. Además de conseguir un average favorable de 38 pts a favor por 34 pts en contra.
Lo único malo de este año no vino por nuestra parte, vino por parte de los Srs de Salesianos que no quisieron aplazarnos el partido que teníamos de vuelta en su cancha. Lastima porque las únicas que perdieron fueron las chicas por no jugarlo.

ALEVÍN FEMENINO "A"

Con estas chicas tenia la esperanza de poder competir con los grandes equipos que juegan en Murcia, ese fue mi principal objetivo para este año, si los resultados acompañaban pues mejor. Mantuve el bloque del año pasado, y la verdad es que las chicas lo han hecho genial. Nuestro gran handicap es la altura, somos pequeñas, pero en valor, corazón y sobre todo coraje y entrega, no nos gana nadie. Hemos conseguido quedar las 2ª del Campeonato con 13 victorias por 3 derrotas. Al único equipo que no hemos podido ganar ha sido a Cartagena ( perdimos en su pista de 6 y en Mazarrón de 13), un gran equipo que nos supera claramente en altura, pero todo llegará. Nuestro average ha sido fantástico, 53'6 pts a favor por 23'6 pts en contra.
El único "pero", si se puede buscar alguno a esta gran temporada, es el pequeño bajón que tuvimos en la 2ª vuelta tras el parón del Campeonato de España, pero nos recuperamos pronto y volvimos con fuerza para ganar partidos complicados en canchas muy difíciles de ganar.
También tuvimos la genial noticia de que Jamile fue de la partida en la Selección Murciana en el Campeonato de la Categoría. Además de estar Carmen y Laura hasta el último momento en las convocatorias. Buen trabajo para todas ellas.

Resumiendo, como diría Sabina, ha sido fantástico. He podido trabajar a gusto con todos los grupos y sobre todo ellas han puesto todo de su parte para que todo funcionase. Quiero también agradecer a la ayuda prestada por Pedro Lorite, Maite y Giovanni, que han estado ahí conmigo, y me han sustituido en cualquier ocasión en que yo no podía asistir por el trabajo. De nuevo gracias.

A partir de ahora, pues plantearse nuevos objetivos, tengo sobre todo 2 en mente y espero cumplirlos ambos, que para eso soy muy cabezón. ¿Decirlos?... no, me los guardo para mí y así trabajar en silencio para conseguirlos.

Por último, esto va para la Federación. Lo estais haciendo muy bien con el basket en Murcia, pero por favor, árbitros ya, aunque sean de formación, en los partidos alevines. Al final nos cargamos la categoría, y si se puede poner remedio creo que deberíamos. La mayoría de gente, como humana que es, siempre va pensando que el sinónimo de jugar fuera de casa en alevines es arbitrajes caseros, debido a los que desinteresadamente hacen esa labor en cada club. Evitemos suspicacias y tensiones en la grada, que se trasladan al campo. Poniendo árbitros parciales seria un gran paso para progresar. Que sean los mismos pasos en todos los campos, las zonas, las faltas, etc, así valdría para callar a la muchedumbre y a la vez para que nuestros chicos y chicas estuviesen mas preparadas para luchar por la camiseta de Murcia en el Campeonato de España.

Un Saludo y nos vemos pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué te parecería la idea de poder reclamar un mal arbitraje y que a partir del 2º o 3º partido que te reclamen que te quiten 2 puntos de la clasificación come medida?

Antonio Ballesta dijo...

No lo veo como una solución. Al final todo seria un "ojo por ojo" y estariamos donde mismo.
Lo mejor un arbitro neutral, sin más.

ricard dijo...

Se podría intentar que cada equipo de la competición (jugada ... tipo concentración) pusiera un árbitro , y el mismo día de la concentración se hiciera "un sorteo" ... pero que evitara que el arbitro asignado pitara a su mismo equipo...mas barato imposible.