sábado, 5 de mayo de 2012

AGOBIO FINAL

Cuando después de una temporada durísima te juegas todo al último partido, por no llevar los deberes hechos anteriormente, pues la Diosa Fortuna puede ser caprichosa en esos instantes. La última jornada de la ACB tiene su miga, y con varios equipos luchando por conseguir objetivos.
El plato que mas nos importa es el Estudiantes-UCAM. Las matemáticas son claras, si gana Murcia todo arreglado. Difícil misión pero viendo como están ultimamente muy factible. Si pierden, por Dios que lo hagan por menos de 14 pts, y seguirían teniendo muchísimas papeletas del sorteo para quedarse. Si pierde por mas, pues a rezar de que Lucentum y Blusens nos ayuden con sus victorias.
La cancha a la que tenemos que mirar mas es la de nuestro vecino alicantino. Una victoria de ellos nos allana el camino. Además ellos se juegan los playoff por el titulo y Fuela no se juega nada. Pero, siempre existe un pero en todo, Alicante afronta el partido con las bajas de Ellis y Dewar, curiosamente los dos que nos cosieron a triples en Murcia. Si gana Alicante y perdemos por menos de 14 estamos salvados. Punto y final.

En cuanto al playoff por el titulo, Bilbao y Valencia jugandose el factor cancha para la 1ª eliminatoria, a ellos dos se le quieren sumar a la fiesta Bruesa y Cajasol, que clasificados ya, quieren acabar lo mas arriba posible, cosa matematicamente loable. Y nos queda el grupeto de la última plaza. Las cabalas aquí se acaban con la victoria del Lucentum en casa. Dejaría fuera a Joventud, CAI y Unicaja. Los de Malaga también se juegan la Euroliga para el próximo año. Como no acaben 9º se quedarían fuera. Total un Domingo para disfrutar de partidos, resultados y últimos minutos, todo eso viendo al UCAM a ver si puede hacer la machada en Madrid, si los árbitros y la ACB lo permiten.

Y cruzando el charco tenemos varias eliminatorias encarriladas, mientras que otras irán a varios partidos mas. Mis favoritos para la final, Oklahoma y Miami, van dando dos repasos a Dallas y NY respectivamente. 3-0 en sus eliminatorias, si bien a los Thunders les esta costando mas de la cuenta destrozar a Cuban y su equipo. Spurs ha jugado bien sus partidos de casa y va a Utah con 2-0. Lakers 2-1 en una eliminatoria que el4º partido puede marcar el devenir de la misma. Memphis y LAC 1-1 y con la 3ª batalla esta noche en Los Angeles. Indiana se recondujo de la primera derrota y ya a marcado su ley en los siguientes partidos, 2-1, al igual que Phily, que con la baja definitiva de Derrick Rose por Chicago, están dominando a los Bulls en la eliminatoria por 2-1. Por último la batalla del East con Boston Celtics llevándose el 3º round, con reparación de Ray Allen y poniendo el 2-1.
Ojala se llegue a la final Thunders - Heat, quitando la mítica Lakers-Celtics, es la que mas me gustaría ver en este momento. Por cierto, que crack que es Durant, este va a ser muy bueno, pero que muy bueno. El tío no falla en el Cluth Time, en el momento de la verdad. Vi un articulo hace tiempo de a quien le darías tu la bola para el último tiro en la NBA, salieron Kevin Durant y Kobe Bryant como máximos estandartes de este selecto Club. Ojito con el que tiene todas las papeletas de marcar otra dinastía en la NBA a poco que no se destruya el equipo en el que este.

Por último, invitar a todo el mundo para el fin de semana del 26-27 de Mayo a Mazarrón. Por lo visto vamos a ser los organizadores de la Final Four Infantil, tanto masculina como femenina, de la Región de Murcia. Esperemos ver buen baloncesto de estas generaciones en ese fin de semana.

Un Saludo and See you soon.

No hay comentarios: