miércoles, 14 de diciembre de 2011

MERCANCIA PURA Y DURA

Eso es lo que son la gran mayoría de jugadores de la NBA para sus equipos, mercancía. Suena duro, pero es así. En un negocio, y no nos olvidemos que la NBA es una negocio, los jugadores son los cromos intercambiables que hacen que los dueños y accionistas de esos equipos ilusionen a la parroquia, a la TV, etc, seguidamente de la ilusión viene el color del dinero. Esto has sido, es y será hasta el fin de nuestros dias. Todo se mueve por el dinero que puedas conseguir a cambio, y mas a los niveles a los que me estoy refieriendo.

El primer español en ser intercambiado a sido Rudy (cuanto lo vamos a echar de menos en el Madrid). Ha pasado de un equipo campeón, con opciones a volver a llegar muy lejos, a un equipo que luchará por intentar no estar muy lejos de los play-off (este año con las perdidas de Chandler y J.R. Smith lo tienen mas complicado). Por lo tanto Rudy puede gozar de minutos, o por lo menos eso se prevee, pero luchara por no perder, cosa diferente de hacerlo por ganar.
Marc firmo el contrato de su vida, de momento, en Memphis. Mantienen la base de esta franquicia que si o si deben ir un pasito mas arriba.
Ricky veremos a ver como funciona en los Timb. (Barea le irá poniendo la cosas difícil poco a poco). Debería sacar la clase que lleva dentro y esperemos que el equipo juegue al ritmo del español. Mimbre tienen para crecer en el camino correcto.
Calderón otro año mas sufriendo en Canada (vente para España crack).
En cuanto a Pau, pues en mi modesta opinión, le queda muy poco como Laker. Después del intento fallido de trade y posteriores alabanzas sobre el de su GM, todo eso es sinónimo de "te queda poco en el convento Pau". Lo difícil para Pau va a ser llegar a una franquicia en construcción para intentar entrar en playoff, acostumbrado estos últimos 4 años a luchar por el anillo.

Vaya quinteto el de los Mavs
Odom fue claro tras el traspaso fallido " ¡¡¡Me quiero ir de este equipo!!! ". Las cosas, como ha dicho el mismo Odom en una entrevista, no se hacen así, y menos con un tipo que ha dado todo por este equipo y que lleva tanto tiempo en el consiguiendo anillos. "Siento que no me respetaron. Después de estar ahí tanto tiempo y pasar por tantas cosas, pienso que pudieron simplemente decírmelo y probablemente lo hubiese aceptado. Si alguien te dice que no puedes estar aquí o que no hay espacio para ti, uno lo puede entender. Pienso que es por eso que me lo tomé de una forma tan personal" Fue lo primero que dijo al hablar en los medios públicos de los Mavs.
Por tal razón Pau no tiene ningún futuro en los Lakers. Además el equipo busca nuevos jugadores que tengan hambre de títulos, con calidad de superestrella contrastada,  y se unan a Kobe para intentar de nuevo el asalto al campeonato mientras Kobe esté en condiciones de seguir rindiendo a un nivel superior. Los Lakers no se pueden permitir ir formando ahora jugadores. Cuando Kobe diga adiós o pegue el bajón entonces se pensarán otra forma de actuar en cuanto a los fichajes.

Por cierto, como en el caso de Odom, las cosas cuando tenemos que decir es mejor decirlas directas y a la cara. Es la mejor manera de actuar y en la que menos reproches te pueden dar a posteriori. Se que en ocasiones puede ser un poco violento o que no puede ser de buen gusto, pero os aseguro que es la forma correcta de hacer las cosas. Todo lo que se guarda luego, cuando sale, suele salir enquistado y entonces no puedes buscar excusas baratas para intentar quedar bien. El daño está hecho. Para el que lo quiera entender.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, pero lo curioso es que todo el mundo hable de esto ahora.
Donde estábais todos cuando eran mercancía pero os gustaba donde mandaban a los españoles?
Cuando fue Gasol a los Lakers fue en un traspaso similar ,pero os gustaba.
Cuando Rudy iba a los mavericks os gustaba, ahora nos quejamos porque ya no nos gusta.
Si mañana mandan a Ricky a los Lakers ya no será mercancía será algo merecido y lo normal no?

La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, seamos ecuánimes.

Francisco dijo...

La familia de cbc97.blogspot.com desea a todos sus seguidores y blogs amigos una Felices Fiestas y una Feliz entrada de Año.