viernes, 9 de diciembre de 2011

APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES

No sabéis lo que daría yo por retroceder mi edad y poder vivir esta época que estamos viviendo como jugador de baloncesto. Todo el mundo, supongo, que querría hacer algo similar o parecido. Yo no cambaría nada de mi vida, la vida es un cumulo de experiencias y vivencias que uno tiene que afrontar, despejar, aceptar, resolver, aprender, etc. Yo estoy encantado de como me ha ido la mía hasta ahora, pero si pudiera tener 10 años y empezar a competir, a construirme como jugador, no lo dudaría ni un momento. Con todas las posibilidades que ahora se dan a los chicos, con todas esas concentraciones, entrenamientos, etc, seria como poder vivir un sueño de nuevo. Un sueño bonito, donde me machacaría hasta la ultima gota de sangre, sudor y lágrimas para conseguir llegar a lo mas alto que pudiera en el deporte que me ilusiona desde la niñez. Incluso con 39 años que tengo encima, si pudiera y tuviera tiempo, volvería a machacarme para intentar conseguir metas que se me restringen por mi físico, por mi trabajo, por mi familia, por la vida en general. Por eso intento, en cada cosa que hago por este deporte, con este deporte, dar lo máximo de mi. Quizás en ocasiones me exijo demasiado y quiero que todo el mundo sea como yo en ese sentido, cosa en la que me equivoco al 1000 x 1000, pero yo soy así, no lo puedo remediar. Si hago algo tengo que ir al limite, si entreno para mí o con los demás, tengo que ir al limite de lo que puedo o puedan. Jugar por jugar, entrenar por entrenar, no me gusta. No entiendo la vida sin ser competitivo, no entiendo hacer las cosas por hacer algo. Si haces algo tienes que intentar ser el mejor, y si no lo eres morir en el intento. Siempre he dicho que cuando era un chaval, y no tan chaval, y en un partido no superaba los 30 pts, me iba a casa enfadadisimo, aun ganando el partido. En mi interior había fallado y tenia que volver la semana siguiente y dejar las cosas en su sitio. Ahora comprendo que era un error, que el trabajo no es solo el individual, el trabajo es mejorar como jugador y hacer mejores a los de tu alrededor. El trabajo es conseguir que tu equipo gane y que tu ayudes en todo lo necesario, no centrarte solo en anotación. Te das cuenta con el tiempo. Por eso si pudiera volver a esos 10 años, uffff, intentaría ser ese jugador completo que ayuda en todas las facetas del juego, que suma en cada acción y que gana partidos y títulos. Pero para eso solo tenemos un camino, el trabajar, trabajar y mas trabajar.

Todo esto lo digo, a parte de mi dosis de adrenalina cuando veo algún vídeo deportivo que me sube la motivacion,  porque hay muchos chicos y chicas ( padres y madres) , que no saben valorar el sacrificio que hacen muchas personas por ellos ( por sus hijos), que no aprecian el tiempo que esas personas gastan en ellos (en sus hijos). Puedo entender que todo el mundo no es igual, que lo que para algunos es un hobbie de fin de semana, para otros es una religión. Pero por favor, os invito a comprender la situación del que gasta ese valioso valor que es el tiempo en vosotros (en vuestros hijos) y que colaboréis en ello.
Este año yo he tenido mucha suerte con los grupos que llevó en Mazarrón. No me suelen fallar, aunque siempre tenemos alguna rezagada. Estoy contento con su actitud en ese sentido.

Cuando me puse delante del ordenador pensé en escribir del fallido trade entre Lakers-Hornets, donde llevaría a jugar a Gasol en los Rockets. Al final me salio todo esto. Espero no aburrir mucho con tanta palabra.
Para finalizar os dejo este vídeo de motivación, que tanto me gustan. Claro viendo todo esto al final me sale mi vena mas radical con el deporte.

Un Saludo y hasta la próxima.


1 comentario:

Elena dijo...

Antonio soy una alubna tuya y me desperte una mañana con ganas de baloncesto era fiesta y el poli no estaba abierto.No se me ocurria otra manera de jugar y me puse a dibujar, pero a dibujar ataques,defensas, normas o pasos que tu mismo nos habias enseñado.
Voi a ver si les hecho una foto y aprendo a subirla a qui como comentario.
Tambien decirte que las clases de esta semana pasada me han servido de mucho para mejorar el tiro.
Por ejemplo e aprendido a mejorar un tiro que no me salia ni por asoma (Triple)y ahora no me sale perfecto pero sale, alguno meto.
Bueno, lo dicho ya te subire las fotos/dibujos.
Chao