miércoles, 8 de octubre de 2008

SENEGAL 2ª PARTE

Otra vez por aqui, y esta vez no es para hablar de baloncesto que bien sea dicho la verdad que no hablo demasiado. Creo que se esta acabando esa ilusion que tenia por este deporte, es normal pienso yo, es demasiado tiempo fuera de casa trabajando y en estos momentos con mi familia, el trabajo y demas cosas que me tienen un poco liado es un gran esfuerzo seguir jugando, mejor dicho seguir compitiendo porque si no puedo competir mejor no juego y ya la cosa no estaba para tirar cohetes ultimamente.






Con esto que he escrito no quiero decir que no tenga ganas de jugar, claro que las tengo, de hecho estoy corriendo ahora todas las mañanas para intentar estar medianamente en forma para poder jugar en algun lado pero es sumamente complicado ya que en diciembre vuelvo de nuevo a Senegal de trabajo por alli y asi es complicado centrarte en jugar a algo en serio.

Bueno no os como mas la cabeza conmigo y me paso a hablaros de mi segundo viaje por Senegal y Mauritania. Direis que no tiene nada que ver con el basket, pero me gusta contar todo esto y asi que sepais un poco de como se esta por alli, ademas de enseñaros algunas fotos que son bastante curiosas.

Sali de Las Palmas el dia 12 o 13 de Septiembre, no lo recuerdo bien, y tomamos rumbo a Nouadhibou, la segunda ciudad mas importante de Mauritania y su gran puerto maritimo. Alli nos estaba esperando Antonio, el Consul de España en Mauritania y gran amigo mio. Ese pais es totalmente la miseria personificada, es triste ver a los niños como viven alli pero todos estan acostumbrados, es triste ver como las cabras pelean por un plastico nuevo como el gran manjar a tomar, ver las carnicerias de la localidad, la venta de pollos asados (que no sabemos muy bien si seran de verdad pollos), los barcos hundidos al llegar al puerto y que hay que tener un cuidado de no comertelos con nuestro barco, y podria seguir diciendo cosas de lo que vi pero mejor os dejo unas fotos para que lo veais vosotros mismos. Lo mas curioso fue ver como hacen una matanza alli, en vez de cerdos (claro esta que no pueden por la religion) lo hacen con camellos. Pero una cosa si que tiene buena este pais y es la cantidad de pesca que existe en sus aguas, en su plataforma continental, es increible. Nunca vi tanto en mi vida en ese sentido.


Alterminar nuestro periplo por Mauritania continuamos nuestro viaje hacia Senegal, rumbo Dakar. Hacia una temperatura soporifera, tened en cuenta que fui en epoca de lluvias y alli entonces la humedad es insoportable, dias de 38º y 39º pero con una humedad que no habia cojones a salir a la calle, no sabias donde meterte y encima el aire acondicionado del barco se refrigera con el agua del mar y teniamos el agua a unos 30º osea que en ese sentido todo el dia sudando.


En Dakar lo mismo de siempre, te acosan por venderte cualquier cosa sobre todo si te ven que es la primera vez que llegas. Estaban en el Ramadan en esa epoca y no se veia tanta gente por las calles como la vez anterior que estuve.


Una de las cosas que mas me llenaron de emocion en este viaje fue nuestra visita a un Orfanato donde una de las encargadas de todo era una monja de Zaragoza que nos atendio de maravilla. Fuimos a llevarles ropa y juguetes a los niños de alli y nos dejo que visitasemos el orfanato explicandonos como funcionaba todo. En esos momentos muchas cosas se te caen a los pies cuando ves por lo que uno se preocupa que en realidad no tienen muchas veces sentido alguno viendo la pobreza y desesperacion que pasan en otros lugares. Mi hermano ha iniciado un proyecto para recoger ropa, juguetes, etc para esos niños. Espero que todo le vaya bien y consiga muchas cosas para ellos.


Durante las patrullas por las aguas de Senegal (llegamos hasta la frontera con Guinea Bissau, bordeando toda Gambia) el mar estaba totalmente en calma, de vez en cuando nos caia una tormenta tropical que no podiamos ver mas alla de 10 metros de la fuerza que caia el agua y la densidad. Vimos delfines, calderones, ballenas, pelicanos, grandes bancos de Atunes, Jampuas y muchas aves totalmente diferentes a las que se pueden ver por aqui por el Mediterraneo que no sabria decir cual son. En ocasiones los peces voladores caian en el interior de nuestro barco y si nos dabamos cuenta los devolviamos al mar. Una mañana haciendo una patrulla, en la cual inspeccionamos a 72 cayucos, descubrimos un sitio que tiene que ser lo mas parecido al paraiso, una playa que te dejaba sin aliento con sus palmeritas y todo alejado de la civilizacion, un paraiso.
La ciudad de Dakar es un caos, el trafico es infernal, ademas de que alli no existen los stop, cedas el paso, semaforos, etc, es la ley del fuerte, el que mete primero el morro del coche ese tiene preferencia. Aun asi en 2 viajes solo he visto 2 accidentes y ya os digo yo que eso es muy poca cosa para la manera de conducir. Lo bueno alli son los mercados y los autobuses. En los mercados tienes mil y una cosa, son como los mercadillos de pueblo pero a lo bestia, pueden llegar a tener 2 o 3 km de longitud y todo por el medio de la ciudad. Y los autobuses otro caos, ademas quedan bonitos asi chiquititos y con mil metidos dentro una pasada.


La vuelta a España fue bastante jodida, nos pillo mal tiempo los 4 dias que duramos. Cuando en España tenemos fuerza 4 del mar pues la gente no suele salir a navegar y eso, pues alli nos pillo casi todo el viaje para arriba de fuerza 8 a 9, olas de 5 y 6 metros, una pasada. Una de las veces sali con la camara a grabar en lo alto del puente y en una ola que rompio con el barco me empapo entero de agua, me estuvo bien. Os dejo tambien unas fotos de eso y voy a intentar un video para que veais mas o menos como venian las olitas.

Es una experiencia increible todo esto y por eso espero repetir en Diciembre de nuevo, seria mi 3ª vez que bajo alli. Solo espero que os haya gustado, la lastima no poder poner todas las fotos que tengo.


Ahora a centrarse en el basket y en mi equipo Junior que de momento vamos de muerte.


Un Saludo a todos y mucha suerte en todo.

1 comentario:

Vidal dijo...

Hola Antonio
Soy Vidal Sabater, voy a Senegal y quiero ver el baloncesto allí, me interesaría mucho que me pudieras ofrecer contactos tanto de clubs, como de Federación.
Mi e-mail es vidalsuo6@hotmail.com. Gracias