viernes, 17 de octubre de 2008

EMPIEZA OTRA TEMPORADA


Empezamos otra temporadita de baloncesto.....siempre esta el picoseo ese en la barriga y el que pasara , hasta donde llegaremos y todas las preguntas que dandole tiempo al tiempo seran contestadas.
Yo con mis Junior he empezado bien, de momento, la verdad que los rivales que nos hemos enfrentado son flojillos pero bueno mejor asi y tener mejor rodaje, ya vendran los equipo fuertes y nos daran pal pelo.
Tengo un grupo que aun en edad Junior no saben muchos conceptos del baloncesto y eso es imperdonable en la formacion de los chicos, porque habran crecido baloncestisticamente sin saber realmente jugar a esto. Las carencias que veo en el equipo son tanto en tecnica individual como en juego de conjunto y asi es muy dificil ser competitivo, asi lo unico que te queda es que sean unas maquinas fisicas y ganen axfisiando al rival.
Visto esto lo que planteo desde aqui (aunque poca gente lo leera y seguro que el que lo lea tampoco le importara mucho) es que pongamos en epocas de benjamin y alevin a los mejores entrenador de formacion que tengamos en cada club, que trabajen con los chicos para formarlos, para que poco a poco tengan todos los conocimientos necesarios para evolucionar, y sobre todo olvidarnos del resultado, del ganar o perder, en esas categorias tenemos que formar chavales. La mayoria de Clubs en esas categorias ponen al crio del Junior o a un monitor con el titulo recien sacado o al jugador del equipo Senior que lo unico que esta es por el dinero de mas que le puedas dar y al final pasa lo que pasa. Si queremos tener buenos jugadores en el futuro lo primero que tenemos que hacer es como a una planta, regarla desde pequeña y darle los cuidados necesarios y si se tuerce pues enderezarla para que siga creciendo recta. Esa es la manera de progresar.
Todo esto lo digo porque lo veo en mi Club, y hablandolo con otras personas de otros Clubs de la Region tambien me lo han comentado. Vamos a intentar ser serios en ese sentido y creceremos con mas calidad de baloncesto.
Dejando el tema este de la cantera, ¿que es lo que esta haciendo nuestro CB Murcia? pues como el año pasado ha hecho un equipo para luchar por no descender. No esperemos mas de este equipo. A ganar los partidos que se puedan en el Palacio e intentar arañar algo fuera para lograr estar salvados a falta de 3 o 4 partidos con mucha suerte.
Lo que no entiendo ni entendere es lo de Marco, ¿quien es su asesor deportivo o representante?, porque no te estas fogueando en Leb Oro o Leb Plata haciendote un jugador con la proyeccion que se decia que tenias continuando tu buena campaña que hiciste en EBA en Sevilla. Todo lo demas que estas haciendo en ACB ( y ojala me trague lo que digo) es en deprimento de ti, diran que si los entrenos y tal, nada tonterias. Hazte una buena campaña en Oro o en Plata y poco a poco tendras huecos en ACB, porque tu objetivo y no lo olvides nunca es ser titular en un equipo ACB y tienes que luchar para eso. Si hubieses visto este año que no fichan a Gonzalo pues habrias visto que tienes una oportunidad en Murcia, que la gente confiaba en ti (que visto lo visto del equipo hubiese sido lo mejor) pero ya estas viendo lo que pasa, sigues siendo el 3º base del equipo y sin jugar lo que necesitas para progresar, y ya te digo que ojala me trague todo lo que estoy diciendo y triunfes en la ACB y en el baloncesto español.
En Leb bronce tenemos a Archena y Molina a tope como siempre. En EBA a Ucam lider, Mazarron en los puestos altos y Lorca que tambien estara arriba. Y llegamos a la nueva Nacional, un nuevo formato de competicion que hace que los desplazamientos sean mas acordes a que los Clubs ahorren algo de dinerillo pero en resultados deportivos de momento vamos en negativo. En esta liga se va a demostrar el nivel del basket murciano ya que la gran mayoria de jugadores de los equipos, por no decir todos, son de Murcia. ¿Tendremos tanta gente de calidad para tantos equipos? Yo espero que si, ademas ahora todo chico que se precie un poco como jugador su primer objetivo tiene que ser el intentar jugar en esta liga como sea, porque si en esta liga no eres un hombre de los importantes olvidate de subir mas arriba. Ojala a todos los equipos de Nacional les vaya muy bien y tengamos mas equipos en EBA. ¿Como seria un equipo de EBA con solamente jugadores murcianos?, eso si de los mejores.



Y en categoria senior esta semana empieza la 2ª Autonomica y la que viene la 1ª Autonomica. Dos ligas donde uno puede matar el gusanillo de jugar a la vez que competir. Quizas la 1ª venida a menos con la "fuga" de tantos equipos a Nacional, pero que siempre tiene su encanto sobre todo a mediados de Mayo cuando esta la Final Four, son momentos que nunca se olvidan. Mucha Suerte a Pepe en su nueva andadura con Marme (vosotros si que habeis tenido ojo fichando a este pedazo entrenador y persona), espero que triunfes campeon. Y un abrazo para el crack de Aguilas, a ver cuando nos vemos.


En la 2ª Autonomica cada vez tiene mas equipos y eso siempre es bueno para todos tanto jugadores como entrenadores como los chicos del junior. Esperemos que poco a poco vayamos subiendo escalones y se logre crear con el tiempo una 3ª Autonomica de tantos equipos como tengamos en plantilla.



Y por mi parte ahi seguimos corriendo y haciendo tiro en el Pabellon, intentar ponerme en forma para poder jugar en algun sitio mas adelante y sobre todo poder entrenar con el EBA de mi pueblo sin hacer mucho el ridiculo. Esta complicao pero la ilusion es lo ultimo que se pierde y como me dijeron un dia " Cuando te caigas levantate y si vuelves a caer vuelve a levantarte y asi todas las veces que sean necesarias porque nunca te tienes que dar por vencido y si te empeñas en algo tienes que poner todo de ti hasta conseguirlo y si por un casual no lo consigues es que no tienes el nivel para eso pero de tu parte no ha quedado nada mas por hacer y debes estar satisfecho porque lo has dado todo".........no voy a decir quien me lo dijo pero lo conoceis la mayoria.


Un Saludo y hasta otra. Pako jugador 20 ATP frontenis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón respecto a lo de las categorias inferiores... Hay que preparar mejor a los chavales y, empezando por mí, si hubiera habido gente que nos hubiera preparado en condiciones técnicas desde pequeños esto sería otra historia.

Me alegro de que estés bien y a ver si nos vemos prontito, un saludo crackkkk ;)

Anónimo dijo...

Y la cena del Pizzarron para cuando?

Anónimo dijo...

No tenemos perdon con lo de la cenita