miércoles, 11 de abril de 2007

EN BUSCA DE LA TRIPLE CORONA


El Real Madrid se ha proclamado esta noche campeon de la ULEB Cup. Ha sido una victoria que en cierto modo recompensa todo el trabajo que ha venido realizando su tecnico, Joan Plaza, durante toda la campaña.

Salio el equipo blanco enchufado pero sin defender ni a su sombra y asi no se ganan los titulos. Se sostenia a base de esfuerzos reboteadores en ataque, que no iban a durar todo el partido, y de un increible Felipe Reyes. Aun asi el equipo anoto 40 puntos al descanso, que ya la quisiera yo para mis equipos siempre, lo que pasa es que como dije antes si no defiendes no ganas, o mejor dicho, sino defiendes das todas las opciones del mundo al rival para ganar el partido. El tercer cuarto fue estupendo, ahi rompio el partido el Madrid con genialidades de Charles Smith y Bullock y sobre todo dejando al rival en 5 pts en los primeros 7'30''. El resto fue aguantar la ventaja y proclamarse campeon.


Lo importante que es defender bien para quedar campeon. Es sacrificado pero te hace ser mejor, te hace sentirte mas seguro sabiendo que puedes ganar el partido en los dos aros. Quien juega partidos en los dos aros y sobre todo los prepara en los dos aros tiene mas de la mitad del camino hecho para la victoria. Las segundas y terceras ayudas que en los dos primeros cuartos no existian tras el descanso eran acciones que se continuaban una y otra vez. Esa fue una de las claves para la victoria de hoy, y por supuesto como dice Montes " Cuando Charly cogio su fusil" y les llovieron los triples.


Por cierto vaya cracks que tiene el Madrid alrededor suyo, baloncestisticamente hablando, Herreros, Martin, Divac, Tabak.........¿jugaran estos partiditos en plan pachanga para recordar viejos tiempos entre ellos?


Y tras este primer acto esperemos que el Estu y el Girona nos dejen buen sabor de boca en su partido y que posteriormente se proclame campeon el vencedor. El Estu esta en racha, Girona juega en casa, va a ser un partido bonito. Normalmente diria que Girona tiene las de ganar pero es que no me fio de los colegiales, son un conjunto tan sorpresivo, ademas de los equipos que con poquita cosa te hacen un traje y te lo llevas empaquetado y no sabes por donde te van viniendo. Los Jansen, Iturbe, McDonald, Suarez & Company van a guerrear mucho ante la seleccion de medio mundo que tiene Girona. Por cierto ¿Sabeis como llego Marc Gasol a la seleccion el verano pasado? ya os lo contare otro dia, es una buena historia.


Y para cerrar el mes magico del basket español (ojala lo sea) tenemos Final Four con 2 equipos de nuestra ACB en Grecia. Aqui si que lo veo jodido, y no porque no tengamos mas calidad o mejores equipos, no no por eso no es..........¿Donde es la F4?..........¿Grecia?.........¿Juega Panathinaikos?.............................Tienen que llegar al ultimo minuto ganando de mas de 10 como minimo para ganar el partidito. Desde el Eurobasket de Atenas alla por el año ummmm 1987 con Gallis, Yannakis, Christodoulos, Fassoulas, Kamburis y pare usted de contar te das cuenta que se tienen que aliar los dioses con ellos (o los arbitros, o la Fiba, o la nba o quien sea). La verdad y fuera de bromas va a ser muy muy dificil ganar alli a los helenos ademas de la gran plantilla que tienen y del maestro Obradovic, y saber que solo han perdido este año cuando ya estaban clasificados y en ambos grupos que jugaron y que en casa solo un partido. Para mi son los favoritos independientemente de quien pasen este Jueves. Ojala no tenga razon.


Bueno pues esperemos celebrar todos la Triple Corona y que el basket español siga en todo lo alto en Europa y en el Mundo entero.


Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala ganen los equipos españoles las 3 competiciones. ¿Cuando vas a contar la cosa esa del hermano de Gasol?
Muy buenos los comentarios.

palancano dijo...

eso mismo de equipos en las finales europeas estaba pensando yo hace unos días.
De momento hemos dado el primer paso, campeon de la uleb un equipo español (aunque sea el trampa$)

ahora la fiba cup, con un finalista seguro que espero sea el estu de mis amores

y en la euroliga ya tenemos a dos clasificados. El tau y el que salga entre barça y unicaja.

en euroliga está claro que será muy complicado pero ojo a nuestras opciones. Encima el TAU en su ¿tercera? FF consecutiva y en la que puede ser su ultima oportunidad antes de que los scola, splitter y cia emigren al otro lado del charco

sobre el partido de ayer, no lo pude ver entero pero estos del rytas no tienen mal equipo ni mucho menos, pero el madrid de este año parece un equipo que sabe a lo que juega, no como la temporada pasada. Gran merito el de este joan plaza, sin duda.

un saludo crack