martes, 8 de febrero de 2011

SEMANA DE COPA

Siempre que llega este momento de la temporada es un aliciente presenciar, aunque sea por la TV, el espectaculo de la Copa. Disfrutaremos este fin de semana largo con esta competicion.

En mi opinion el claro favorito es el Barcelona, por mas que me pese. Lo raro seria que no se la llevase. Esta claro que a un partido todo puede pasar y mas teniendo una hipotetica semifinal ante el Baskonia...SanEmeeeeeee vente arribaaaaaa. A mi me gustaria que ganase el Real Madrid, pero la cosa no esta facil. Pero bueno, todo puede pasar. Eso si, ojala que todos los partidos se decidan en el ultimo minuto, asi la cosa sera mas animada.

La semana pasada consegui con mis equipos una victoria y una derrota. La derrota fue contra Molina Basket en infantil. Fui con 8 jugadores debido a la plaga de lesiones que tenemos en estos momentos (son 14 niños en el equipo). Al final, como casi siempre, perdimos por K.O. . Este año es una cruz para este grupo. Intento cambiar cosas para que vayan haciendo cosas diferentes y sobre todo intento que pierdan el miedo a encarar el aro aunque no tengan muchas opciones de conseguir canasta. Han mejorado mucho pero todavia falta muchisimo trabajo con ellos.

Con el alevin femenino la cosa es diferente. Logramos una victoria ante Jesuitinas por 49-18. Las chicas jugaron muy motivadas, defendieron mejor que nunca y tuvieron siempre controladas al equipo rival pese a la gran diferencia de altura. Con estas chicas, vuelvo a repetirme, es una delicia entrenarlas. La actitud y entrega que derrochan es encomiable. Yo por mi parte no voy a ser el que les quite esa forma de jugar, lo que hago es intentar potenciarla cada vez mas. Muerden en defensa y cada vez mas tienen las cosas mas claras en ataque. Por supuesto que no somos las mejores, aunque yo hable de esa forma, pero siguiendo ese ritmo de trabajo y juego podemos soñar de aqui a 3-4 años de tener un buen equipo compitiendo con las mejores de Murcia. En estos momentos toca trabajar, trabajar y aprender.

En cuanto al Senior el equipo de Aguilas nos gano un partido que estuvo competido hasta el ultimo cuarto. No pudimos hacer nada ante los 14 triples que nos endosaron, pero lo mas increible es que no necesitaron mas de 17 o 18 triples para lograrlos. Nunca vi nada igual. Tras el buen partido de la semana anterior, con victoria por mas de 40 pts, nos veiamos fuertes para lograr la victoria en Aguilas. La baja de nuestra torre Pako se hizo notar, aunque el partido no lo perdimos en la pintura, donde fuimos superiores, lo perdimos en la linea de 6'25.
Yo personalmente y despues de estar mas de un mes sin entrenar estuve correcto y con buenos porcentajes en ambos partidos. La semana pasada 17 pts y esta 21 pts con muy buenos porcentajes de tiro. Esperemos dar una sorpresa a los de arriba en algun partidito y que nuestro chicos vayan cogiendo poco a poco el nivel para competir en esta liga.

Nos vemos pronto por aqui

No hay comentarios: