martes, 2 de septiembre de 2014

NUEVA ANDADURA

Empezamos de nuevo a ponernos en marcha. Este año voy a ser el Entrenador del equipo Infantil y
Benjamín femenino del Club Mazarrón Basket.
Ayer comencé la pretemporada con el equipo infantil femenino. Como siempre con mucha ilusión. De momento son solamente 9/10 jugadoras las que están en plantel en edad infantil, ya veremos este mes de septiembre si conseguimos ampliarla o nos quedamos en esas. ¿Objetivos? pues a estas alturas que no se vayan ninguna y como he dicho antes intentar que venga alguna mas.
Es lo que tenemos los equipos de "pueblo", no hay filosofía deportiva para las niñas, a la mayoría de padres les "jode" el fin de semana llevar a sus hijas a jugar fuera de Mazarrón y por otro lado a las madres les gusta mas que su hija "baile" en las academias de danza/baile para luego disfrutar un día al año, a lo sumo dos, de que su hija baile para la parroquia. Es lo que tenemos y así lo hemos contado. Por eso lo digo una y otra vez, "chapeau" para los padres que estan en el Club con sus chicas y chicos años tras año, ellos son una parte importantisima de que esto siga hacia delante.

Años atrás no paraba de buscar chicas para el equipo, intentar recoger de aquí y de allá, ya he desistido en el intento. La que quiera jugar que venga, es bien recibida, las que no vengan o se vayan pues que les vaya bien, la vida son dos días como para hacer algo que no te guste.

Lo que si haré este año es ir a "reclutar" niñas a los colegios, de 3º, primer año de benjamín. Será la última vez que lo haga. ¿Por qué?, pues porque empieza mi hija Claudia a jugar y quiero que tenga la misma oportunidad que su hermana de poder disfrutar de este deporte. Si al final no consigo niñas para hacer un equipo pues tengo claro que ella no se quedará sin jugar este año, sea aquí o fuera.

La verdad que otros años empiezo con mucha alegría, este he empezado con muchas dudas respecto al futuro. Ojala los nubarrones vayan aclarando y todo sea un poco mas claro de aquí a unos días.

Por lo que respecta a mi, todavía no se me han quitado las molestias del tobillo, me están matando. No me ha dejado ni correr, ni jugar al tenis, ni pachangas veraniegas, un desastre. Según el traumatólogo son consecuencia de no cuidarme en su día cuando tuve alguna lesión. Espero ir recuperandolo y prepararme para alguna carrera popular y cosas de esas. Hay que estar activo de alguna manera u otra, total tiempo hay lo que falta es un poco de salud. Este verano un buen amigo me hizo una propuesta para volver a las canchas, de momento esta aparcada, no puedo ir arrastrandome por las pistas, si alguna vez retorno a ellas debo estar en condiciones fisicas óptimas.

Estos días estamos de buenas, tenemos el Mundial de Mediaset en casa, con el gran Siro López deleitándonos noche tras noche. Parece que con el clamor popular ya van poniendo mas partidos, era de traca lo que sucedió el primer fin de semana de campeonato.
España muy bien de momento. Cumplió sus tramites de Irán y Egipto, y sacó buena nota con Brasil. Esta claro que si jugamos como contra los brasileños tenemos muchas opciones de llegar a la final, pero también esta claro que debemos ir partido a partido y no subestimar a ningún rival que encontremos en el camino.

Me despido hasta la próxima, ojala que dando buenas noticias en general. Os dejo con este tema de Lilly Wood & The Prick and Robin Schulz "Prayer in C".

No hay comentarios: