domingo, 19 de mayo de 2013

SEMIFINALES NBA

Esta madrugada se han completado las semis de la NBA. En el West tendremos a los incombustibles San Antonio Spurs con Duncan a la cabeza contra los Memphis de Marc y Zach. Y por el East estarán los temibles Heats de Lebron & company contra el "equipo", en toda la grandeza de la palabra, de los Pacers.

En el enfrentamiento San Antonio - Memphis, las "claves" que yo veo serian:

  • El funcionamiento de la pareja interior Marc & Zach, es el principal objetivo de Memphis para generar daño.
  • La defensa de Allen y Conley a Tony Parker.
  • El acierto exterior, ya que San Antonio estará muy pendiente del juego interior de Memphis.
  • El nivel del "Tridente del Álamo", llamense Duncan, Parker y Ginobili.
  • El factor Popovich. Estoy seguro que algo se sacara de la "chistera" para sorprender al personal.
  • La aportación de los secundarios interiores de los Spurs.  

Son, a groso y rápida apreciación, parte de los factores a tener en cuenta en esta eliminatoria.

En cuanto al enfrentamiento Miami -  Indiana, las claves estarían en:

  • Lebron, Lebron y Lebron. Con el motivado y en forma, los Heats tienen mucho terreno ganado.
  • Tener marcadas cada uno sus tareas. Wade, Bosh, Allen, Battier, Chalmer, Andersen, Miller, Haslem. Si cada uno hace su trabajo es muy difícil el fracaso.
  • Los tiros de Chalmer y Allen desde la linea de 3pt.
  • Los Pacers deben "endurecer" la eliminatoria. Que no les sea cómodo andar por la pista a las "Stars" de Miami.En la Regular Season ganaron 2-1 en sus enfrentamientos directos
  • La dupla West-George deben dar lo mejor de si.
  • Dominar el rebote, Hibbert debe ser el dueño de la zona.
Luego pasara lo que Dios quiera, pero mas o menos yo lo veo así ambas eliminatorias.

Una noticia que he leído estos últimos días ha sido la de que Messina esta entre los candidatos al banquillo de algun equipo NBA. Sinceramente yo mas que Messina preferiría que el candidato fuese Obradovic. Estoy convencido que Zelko triunfaria allí a poco que le diesen mimbres para tener ciertas garantias. Esta claro que deberia adpatarse algo al "estilo americano", y que los de su equipo algo a el, pero si lo dejan trabajar es claramente apto para conseguir hacer un equipo campeón. Lo ha conseguido una y otra vez, tanto con excelentes plantillas como con plantillas muy justas de verdaderas "estrellas". Es un ganador al estilo Popovich.

Hablando de otra cosa, el otro día navegando, o mejor dicho surfeando por internet, buscaba alguna referencia del equipo donde estuve entrenando en Dakar. Pues resulta, y yo sin enterarme, que fueron campeonas de Senegal hace 4 o 5 años. Que luego se desmanteló el equipo y empezaron mas o menos de nuevo. Saqué alguna foto que había por ahí rulando del equipo, de hace uno o dos años, y pude comprobar que alguna jugadora de las que actualmente estaban siguen en él. Ahora, cuando estuve yo allí, era un grupo demasiado joven, pero con varias jugadoras con un buen potencial de juego. Jugaban demasiado
rápido, lo que les hacia perder muchos balones, y algunas veces los entrenamientos eran un poco de andar por casa. Yo pienso que un equipo de esos, bien llevado y canalizando ese potencial físico en unas directrices de juego y un rigor táctico, mejorarian como de la noche al día en cuestión de resultados y de crecimiento de las jugadoras. Y lo mismo con ese equipo Junior, que entrenaba antes que lo hacia yo. Yo pagaria por poder entrenar un equipo de ese calibre. Todo son posibilidades y un poder de crecimiento baloncestistico increible. Y veias que una y otra vez solamente hacian 3c3 a todo el campo continuo y 5c5, pero todo sin orden y sin control. Que pena no poder traerse 4 o 5 jugadores de aquellos para aqui.

Ya solo queda una semana para la celebración de la Final Four Infantil, masculina y femenina, en Mazarrón. Ojala salga tan bien, en cuestión de organización, como la del año pasado. Desde estas palabras estáis todos invitados a pasaros por aquí y disfrutar de este evento. Suelen ser momentos en el que ves a gente del mundillo baloncestistico que llevas tiempo sin ver y puedes saludar y tener una buena charla. Pues lo dicho, de parte mía y de mi Club, estáis todos invitados.

Para despedirme, quiero felicitar al UCAM Murcia Junior y a su entrenador Javier Muñoz, al cual le brindamos la oportunidad de comenzar su andadura de entrenador por la Región de Murcia en Mazarrón, de su reciente éxito de la 7ª posición en el Campeonato de España. Muy buen trabajo, y espero que alguien me explique ¿Por qué jugaron directamente por el 7º-8º puesto, y no por el 5º-6º?

Os dejo con David Guetta y su "Play Hard", a ver si se animan Marc y los suyos y se cargan a San Antonio. Por cierto el vídeo no ha sido de mucho agrado para ciertos sectores de México. Un Abrazo y hasta pronto.


4 comentarios:

Francisco dijo...

Bueno consuegro, ve centrándote que este sábado tienes un duro encuentro. Me gustaría que ganaras pero es que en frente están mis chicas de Quimicas Meroño, en fin, que sea un buen encuentro y que gane el mejor. Intentaré ver el partido de vuelta.
Un saludo

Francisco dijo...

Queria decir ver el partido de la final :-(

Alberto Santoro dijo...

Hola Antonio, primero enhorabuena por la final a cuatro que juegais este fin de semana, a ver si consigues ganar algún partido, a poder ser el primero si es solo 1 :). En cuanto a lo de jugar 7-8, fue por que Unicaja llevaba solo la derrota de 1/8, y Estu, Baskonia y UCAM arrastrabamos una derrota de la fase de grupos, y del average total del campeonato hasta esa jornada nosotros llevabamos el peor, 0, el resto llevaba positivo

Antonio Ballesta dijo...

Ya me gustaria a mi ganar las semis, pero hay que ser realista y Cartago tiene un equipazo, asi que Francisco espero verte por aqui ya sea sabado o domingo.

Alberto muchas gracias y enhorabuena por lo que te toca a ti tambien por el Junior del Murcia. Me alegre mucho de verte en la foto de la celebracion. Y gracias por la explicacion de lo del 7º-8º puesto.