martes, 28 de mayo de 2013

EXCELENTE 3ª PUESTO

Llego el fin de semana que tanto estabamos esperando, "nuestra" Final Four. Nuestras infantiles dieron la cara en todo momento y consiguieron subir otro escalon mas en su aprendizaje en este juego.

El sabado empezo nuestra andadura con el partido ante CBC.  Eran muy superiores, como se demostro con el K.O., pero las nuestras de Mazarron fueron fiel a su estilo, apretaron en defensa, presionaron a todo el campo, e hicieron todo lo posible que estuvo en sus manos. Aproveche para dar mas minutos a las menos habituales y las chicas respondieron con creces. Nuestro partido era el del domingo, y eso es a lo que estabamos mentalizados desde el principio.
Nuestro rival para ese 3º-4º puesto lo supimos un par de horas despues. Molina le gano a Jairis y jugaria la final, Jairis sería nuestro rival para el Domingo.

El Domingo la cosa era bien distinta, las chicas desde que entraron en el campo tenian esa mirada de querer comerse al rival, estaban deseando que empezara el partido y soltar toda la adrenalina. Cada vez que las he visto con esa tension por ganar nunca me han fallado. Y tocaba lo esperado, salieron mordiendo. Nos fuimos facil arriba en el marcador con nuestra presión, al final del cuarto, y tras algunos fallos que debemos pulir en ataque que nos pueden dar mas consistencia, nos fuimos con 13-5 a favor La mala noticia para mi era que Silvia (excelente jugadora que ha ido a mas en la temporada) llevaba 3 faltas.

El segundo cuarto estuvo la cosa mas igualada, fue un intercambio de canastas que hizo que ni Jairis
pudiese acercarse en el marcador ni nosotros marcharnos con alguna renta mas solida. 20-14 al descanso, pero las sensaciones eran muy positivas, eran de que en cualquier momento podiamos matar el partido.

Tras el descanso decidi dejar a Silvia en el 3º cuarto en el banquillo reservandola para el ultimo acto. Hicimos una buena salida con un 4-0 de pero a partir de ahi un parcial de 0-9 dejaba el marcador en 24-23, estabamos en el bache del partido, teniamos que salir de el de alguna manera y lo hicimos de una manera espectacular, devolviendo el 9-0 y acabando el cuarto 10 arriba, 33-23.

Solo quedaban 10' para ganar "nuestra" final del fin de semana. Y como no podia ser de otra manera salimos de nuevo mordiendo y robando varios balones. Tuvimos nuestra maxima diferencia en 14 pts (37-23). De ahi al final Jairis apretó, como excelente equipo que es, y fue poniendo las distancias mas cortas, aunque nunca peligró la victoria final, a falta de 2' ganabamos 40-30. La explosión de alegria y llantos llegó con el pitido final con el 40-37. Lo habiamos logrado.

Para muchos esto no sera un logro muy grande, pero para nuestro Club, desde que jugabamos la generación del 72-73, no llegaba un equipo de la cantera tan lejos. Y encima en femenino, que fue una cabezoneria de hace 4 años en montarlo. Para nosotros es un éxito. Esta claro que no podemos competir ante una "selección" como es la de Cartagena, bueno nosotros ni nadie puede competir. Pero contra el resto si que le podemos poner las "pelas a cuarto" y eso para nuestro Club es un merito muy grande. Ojala podamos repetir este exito en el futuro, aunque sin trabajo, trabajo y trabajo seguro que sera imposible. Todo se basa en eso, en trabajo y en tener las cosas claras. Yo no soy el que mas sabe ni el que mas de nada, seguramente hay mil entrenadores mejor preparados que yo en la Region, pero lo que si tengo claro es que el baloncesto es una cosa sencilla, consiste en "meter la pelotita sin que te la metan en tu aro" a partir de ahi toca trabajar en ello, pero sin liar al personal, y menos en infantiles.

Toca felicitar a mis guerreras, Claudia, Silvia, Erika, Laura, Marta, Noelia, Magda, Carmen, Jamile, Sandra, Lucia, Eva Garcia, Nuria, Eva Yepes y, aunque se fuese a mitad de la segunda fase, Nicole. Espero que disfruteis el momento y que trabajeis mucho mas para seguir consiguiendo exitos. ENHORABUENA. Tambien tengo que felicitar de aqui al CB Cartagena, Molina Basket y Jairis, por la excelente temporada de cada uno de los equipos. Les deseo toda la suerte del mundo para el futuro, excepto cuando se enfrenten a Mazarron, en serio un 10 para los 3 equipos y sus jugadoras y entrenadores.

Os dedico esta cancioncita, que me encanta, y a ver si Michel la pone en el proximo CD. Es el "Don't you worry child" de Swedish House Mafia.


1 comentario:

Francisco dijo...

Enhorabuena y ya sabes, ese día el 3º puesto deja a las crías mejor sabor de boca que el 2º.

Un abrazo