viernes, 12 de octubre de 2012

GRACIAS MARCA TV

 Pues si señores, muchas gracias a Marca TV por ofrecernos la Euroliga. Una competición que enamora al que se precie de que le guste el buen baloncesto.
Y por lo visto 4 partidos semanales en directo, por lo menos esta primera semana. Ayer el debut de "Pepe" Messina (alguno sabrá porque le pongo este nombre) con su "Cheska", en un derbi ex-CCCP contra el Lietuvos Rytas. Buen partido con un apretado final, con la victoria de los de Moscú. Y luego el Unicaja en directo ante Maccabi (מכבי תל-אביב) , que recuerdos de este equipo con Berkovich, Jamchi, Magee, etc. Los malagueños cayeron en un partido de muchos arreones y sobre todo con una "Callodependencia". Marcus y Gist estuvieron muy desaparecidos, y este Unicaja los necesita como el comer. Simon un buen jugador.

Hoy tenemos en el menú en primer lugar el Besiktas-Partizan, donde podremos ver por los turcos al ex-base del UCAM Curtis Jerrell (lo de ex lo he puesto por poner algo, porque verlo lo vimos poco). Después tendremos el plato fuerte, un Real Madrid-Panathinaikos. El Madrid tendrá enfrente a los conocidos Panko, Lasme, Bramos, Roko Ukic, mas un maestro de "esto" como es Diamantidis y la "bestia parda" Sofoklis Schortsanitis. Comienza el tiempo de graduación para Nikola Mirotic.

Por todo esto MUCHAS GRACIAS MARCA TV

En cuanto a lo terrenal, vamos a lo cotidiano, pues aquí estamos trabajando continuamente y sin parón con "mis chicas". De momento ando muy contento con el rendimiento que van dando en general. Vamos asimilando cosas nuevas en ambos grupos, pero como siempre digo "sin prisas pero sin pausas".
 Este año va a ser complicado para ambas. Las infantiles son todas de 1º año menos 2 y eso se nota al competir. Nos ha tocado en suerte jugar en el grupo B, un grupo que dominará insultantemente Cartagena, luego estarán Salesianos 99 y Marme luchando por esa segunda plaza. Mi equipo estará por detrás intentando hacer la machada de intentar competir por esa plaza, ganas no nos van a faltar. Y por último, luchando en las dos ultimas posiciones, supongo,  estarán Lorca y La Alberca, dos equipos nuevos que lo tendrán difícil en este su primer año.

Con las alevines espero y deseo que nos coloquen el el grupo B. No tenemos calidad para el A este año. Hemos sufrido muchas bajas en este equipo, y de momento me encuentro con 8 efectivos, 3 de 2º año y 5 de 1º año. Tenemos un grupo que hemos captado en los colegios y parece que podemos tener a unas 4 chicas en el equipo, pero con lo que conlleva ser tu primer año de basket. A esto le tenemos que sumar la aportación de 3-4 benjamines féminas, aunque se nota diferencia. Por todo esto espero, como he dicho antes, que no nos coloquen en el grupo A porque seria un desastre para muchas de estas niñas.

De momento hemos jugado en total 4 amistosos, 3 con el infantil y 1 con el alevín, y la cosa ha ido bien. Con el Infantil (jugando entre 14 y 16 jugadoras cada partido) hemos ganado cómodamente a Águilas y Lorca, y conseguimos una victoria muy apretada ante un Jairis mermado por las bajas de algunas de sus mejores jugadoras por 31-26. Este último partido tuvo muchas impresiciones en ataque pero las chicas respondieron muy bien en defensa e incluso se le vio buenos momentos de juego en la circulacion del balón.
En cuanto a las alevines debutaron ante Jairis en amistoso esta temporada y se llevaron una victoria cómoda por 55-25. Jairis es un equipo en el que el 90% de sus jugadoras es su primer año y eso se nota muchisimo, aunque da miedo solo verlas de la altura que llevan. Por las nuestras se vio muy buena disposicion en el rebote y sobre todo buena "verticalidad" hacia el aro, por lo que hicimos muy buenas contras y transiciones ofensivas muy rápidas.

En general muy contento con ambos grupos como he dicho anteriormente.

Para finalizar un dato que me da miedo nada mas pensarlo. El otro día entrene, después de 1 año y medio sin entrenar en serio, con el Senior de Mazarrón. Lo que me da miedo es que me vi bien jajajjajaj y claro me he venido arriba.....lastima de un tema que me tiene a la espera y no puedo forzar por miedo a una lesión, sino me plantearía retornar a las canchas como jugador, todavía me quedan unos cuantos triples y unas cuantas asistencias que dar en condiciones jajajjajajja. Eso si, cuando llegué a casa que si hielo en mis "jodidos" tobillos, que si el abductor me molesta, que si la espalda me duele, un sin fin de dolores y quejas. Tendré que ir mas a menudo para ir quitando ese oxido y volver a lo grande jajajjajaja

Un Saludo y hasta pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

animo Ballesta¡¡¡¡
ya sabes q si vuelves ahi me tienes para hacerte aire y llevarte la botella de agua-
Tu amigo Pepe Mesina

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Los grandes guerreros nunca mueren. Saludos Antonio.

Antonio Ballesta dijo...

Pepe eso de lo de hacerme aire lo tendre en cuenta jajajajja

Que tal David? Siempre es un placer saludarte aunque sea online.
Un Abrazo