sábado, 7 de mayo de 2011

SE ACABO LA TEMPORADA

Esta mañana de Sábado llego a su fin la competición para mi este año con mis equipos.
Jugábamos un partido aplazado contra El Algar, en la categoría de Alevín Femenino. Fue un partido bonito e igualado hasta el 2º cuarto (14-16) , a partir de ese momento nuestro equipo desarrollo un baloncesto mas rápido y fluido que unido a la mayor presión defensiva hizo que al final nos lleváramos la victoria por 47-24.
Una temporada magnifica con estas niñas, en las que todos tenemos depositadas muchas esperanzas para el futuro del baloncesto femenino en nuestro Club.

Por mi parte, esta semana he comenzado a trabajar con vistas al año que viene. He dividido los grupos y colocado a cada niña en su grupo para la próxima temporada. En benjamín mixto vamos a tener sobre los 14-15 participantes, de los cuales sobre los 9 serán niñas. En Alevín Femenino tendremos sobre las 20 niñas, y seguramente tengamos que hacer 2 equipos. En Infantil Femenino la cosa pintara mucho mejor que este año. De las 6-7 jugadoras que teníamos se nos unen 2 que suben a infantil ( una llego a mitad de temporada a entrenar con el alevín femenino, y si hubiese jugado hubiese sido la chica mas alta de la categoría con diferencia, además de coordinada, solo falta que vaya cogiendo adaptación), a parte vienen 2 chicas nuevas al equipo con lo que ya serán unas 10-11 fijas mas el apoyo de las alevines. Pinta bien la cosa.

Yo en la próxima temporada y seguramente para mucho tiempo intentare ser el encargado de todo el baloncesto femenino de nuestro Club. Lo primero ha sido formar un grupo de trabajo con mi inseparable Maite junto con Giovanni (padre de Joshua y Jamile), también he buscado una ayudante con los mas pequeños, no es otra que María, jugadora del equipo infantil. Esperamos entre todos hacer una buena cimentacion e ir sacando los proyectos con buen pie.

En cuanto a jugar el año que viene, uno siempre tiene ese gusanillo y esas ganas de no terminar de dejarlo. Ahora mismo si que lo haría, ya veremos en Septiembre. Luego también tengo que contar para el nuevo entrenador del equipo Senior, Dani. Si el no cuenta conmigo pues buscare algún sitio que me quiera para matar mis últimos años, sino me quiere nadie pues me dedicare al tenis, otro deporte que me encanta. De momento si que estoy con ganas, como he dicho ya veremos.

Luego viene el tema de concentraciones y demás que hace la FEB. Espero poder asistir mas al tener mas tiempo libre para el próximo año. Siempre es bueno aprender cositas, coger esto de aquí y eso de allí, ideas y formas de hacer aprender diversos aspectos del juego. Y por supuesto asistir a muchos entrenamientos de las selecciones de nuestra Región. Pero bueno, todo esto se ira viendo poco a poco en el tiempo.

Todo esto se vendría al traste si cuando llegue la nueva cúpula de gobierno, en las próxima elecciones, no nos ayudan como lo han hecho estos últimos años. Entonces adiós a todo. Todos esperamos que sean consecuentes y valoren todo lo que estamos trabajando para conseguir ser el Club de Mazarrón con mas equipos y mas numero de niños participando en nuestro proyecto.


Por ultimo, que empieza Nadal-Federer, quiero dar una despedida desde aquí a Seve Ballesteros, un "outsider" en su tiempo, una época en la que un español tenia muy difícil el ganar algo a nivel mundial, y el lo consiguió constantemente. Muchas Gracias por todo Seve.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ballesta

Me pareces un tio genial y entregado al baloncesto, siempre sigo tu blog y sueles comentar cosas que son muy interesantes.

Ojala todo te salga bien con tus equipos de los que hablas y por favor sigue jugando donde sea porque te lo mereces.

Un buen amigo tuyo.

Francisco dijo...

Bueno, espero que se haya acabado la temporada, pero no el blog, aunque sea para poder seguir mejorando nuestras prediciones "Nostradamonicas".
A nosotros nos queda un dificil cruce con cbmurcia98 y si todo va bien una Final-Four, que ya con jugarla sería un premio.
Un saludo.