lunes, 10 de agosto de 2009

RECORDANDO TIEMPOS PASADOS

Esta mañana viendo fotos que tenia por aqui me entrò la melancolia de los tiempos pasados. Tiempos en el que en Mazarron teniamos un equipo que llego a jugar en Nacional, en la 3ª liga de España en ese momento. Eramos entonces mas que un equipo, eramos un grupo de amigos, donde ante todo nos divertiamos con este deporte y donde crecimos con el.


El grupo de entonces con Gines, Andres, Gallego, Jorge, Bartolo, Michel, Diego Jesus, Gines "Pela", Claudio, mi hermano Emilio y Yo. Eramos 10 chicos del pueblo jugando en la 3ª liga de España, y casi todo lo habiamos conseguido por meritos propios, habiamos aprendido a jugar a baloncesto en los patios de los colegios, en la calle, en cualquier sitio donde hubiese una canasta. No habiamos tenido la oportunidad de ir a campus ni hacer entrenamientos especializados, solo contabamos con lo que pudiera saber Salvador Aznar para llevarnos.

En aquellos tiempos en los que jugamos 2 increibles temporadas en 2ª Nacional ( y vuelvo a recordar que era la 3ª liga de España) el mayor de todos tenia 20 años y el menor mi hermano con 16 años. Aun asi conseguimos mantenernos el primer año que se jugo con la zona de Castilla La Mancha pero no pudimos mantenernos el 2º año que se jugo con la zona de Levante.

Volvimos a ascender a 1ª Nacional hace 3 años, pero ya no era la primera nacional de entonces, ahora esa nacional era la 5ª liga de España, pero bueno ganamos en Torrepacheco la Final a 4 de Autonomica y ascendimos. De aquel equipo solo quedabamos2 personas que repetimos con Mazarron en Nacional, Gines y Yo, pero ambos con 15 años mas. Del pueblo de Mazarron en ese equipo al principio eramos 5 y al final nos quedamos 2, los nuevos que se incorporaron viendo que jugaban poco lo dejaron, al final nos quedamos solo los dos "viejos".

Luego ya en EBA tuve una oportunidad de continuar en el equipo pero un entrenador se encargo de decir que no era conveniente que yo estuviera en el plantel a lo que mejor me aparte de todo para que asi luego no cargasen culpas sobre mi de nada.


Que tiempos lejanos mas agradables y que recuerdos. Los viajes a Alcazar de San Juan, a Ciudad Real fueron para no olvidar nunca. Hicimos noche en ambos sitios y no veais a 12 chicos entre 16 y 20 años sueltos por la noche en un lugar para divertirnos. Eso se quedara siempre en nuestra mente y en nuestras retinas.

Por aquel equipo tambien pasaron Pedro "Zarpas", Cesar Michilot y el conocido Rojo de Cehegin. Chicos de nuestra edad que congeniaron con nosotros al 100%. Un Saludo para ellos.

Bueno ha sido un post para recordar. Podria contar mil historias de aquellos viajes y aquellos momentos, a ver si me animo y empiezo un dia a contarlas, y sobre todo de los derbis con Lorca, Archena y Cartagena, que partidazos.

Por eso siempre valoro el dicho que dice "que la vida no se mide por las veces que respiras, sino por las veces que te deja sin aliento".

Un Saludo

2 comentarios:

Gines " pela" dijo...

Acabo de encontrarme con esto por casualidad. Lo único que puedo decir es que te quiero tío.

Antonio Ballesta dijo...

Que pasa crack

Yo tambien te ailoviu una jarta jajajajjajja

Tendriamos que quedar todos y hacer un partido para recordar viejos tiempos, y luego la cena correspondiente.

Un Saludo