viernes, 23 de enero de 2009

EJEMPLO A NO SEGUIR

Hoy me he enterado de una ...... no sabria como calificarlo, un acto que no se puede permitir, aunque amparandose dentro de la legalidad lo pueden hacer, pero es totalmente injusto y aunque sea un pataleo el que yo escriba estas palabras voy a decir la verdad de todo y como me dicen en la Federacion: ante eso no podemos hacer nada.

Os pongo en situacion, mi equipo junior juega contra el de Santomera en casa, me dice Michel (nuestro presidente) el domingo que ¿para cuando ponemos el partido?, que lo queria antes del EBA, el sabado a la tarde. Yo le comento que trabajo ese dia pero que no hay problema que cambio mi turno. Nos esperamos hasta el martes a las 14:00 horas para mandar el fax (como siempre por si el rival quiere cambiar de dia y es posible), Santomera no llamo, asi que yo cambio el turno el martes y Michel manda el fax.

A partir de ahi empieza el caso, empiezan las llamadas telefonicas con que no les venia bien ese dia que ¿si se podria aplazar?, segun me dice Michel que le dijo Miguelo (presidente del Santomera).

Yo estaba currando y aparecen el Miercoles un monton de llamadas de Miguelo y Octavio (entrenador de Santomera Junior) , asi que cuando llegue al Pabellon llame a Octavio para ver que pasaba y me dijo: " Que haber si se podia aplazar, porque ya no se puede cambiar de horario, el juega a las 17:00 horas un partido importante con Beniel y no podia estar entonces" Yo le dije que yo he estado 2 meses fuera y que no he aplazado ningun partido, que otro se ponia en mi lugar y se continuaba jugando (me dice que el hace lo mismo en otros partidos), le digo que ¿porque no me habia llamado antes para cambiar la hora y que no coincidiese con su horario?, ademas yo habia cambiado mi servicio por este motivo. Entonces me dice " Ademas tengo 2 chavales resfriados y no pueden estar, tu sabes los tiempos que hacen ahora" a lo que yo le digo que yo tengo a mi base titular con un esguince que se hizo contra Lorca y otro chaval con la muñeca mal que tampoco juega. Despues de esto le digo que voy a hablarlo con Michel y demas y el Jueves le decia algo.

Veo la situacion, primero que me dice que un partido importantisimo ( van 5-3 quedan 10 partidos de liga en 1ª Autonomica y dice que es importantisimo), pero como por eso no voy a cambiar un partido nunca, y menos cambiando yo mis dias de trabajo, me comenta los de los 2 chicos resfriados y le contesto que estamos en las mismas condiciones. Y me pregunto yo ¿porque no me llama el lunes preguntando que a que hora es el partido para si se puede cambiar para que no coincida con el partido suyo? ¿Por que me llama a partir de que la unica solucion es aplazarlo?( la primera llamada se realiza cuando ya no se puede cambiar el partido de dia, solamente aplazarlo) ¿porque tanto ocultar las cosas, dime que tienes bajas importantes y que no quieres juegar un partido asi contra nosotros ( me supongo yo)?

Entonces le digo que no puedo cambiarlo.

Yo pienso que cuando quieres cosas lo mejor es ir de frente y la gente que tengas enfrente si son hombres y verdaderas personas actuaran en consecuencia como tu te has comportado.

Llega hoy viernes por la mañana, y me llama Michel y me dice que Santomera ha mandado que tiene a 6 chicos con baja medica y que se aplaza el partido.

¿Esa es la manera de comportarse de ese club?, hasta hoy tenia otra imagen de este club. Todo bajo secretismo y ocultismo y cuando no pueden salirse con la suya entonces recurren al fallo en el sistema para aplazar partidos cuando a ellos les conviene. Espero que Miguelo, como dicen en su web un tio una insuperable calidad humana, y del que siempre he tenido un concepto superalto como persona e incluso como buen amigo, pero desde aqui te digo que me has decepcionado como persona y mucho si has estado involucrado en todo esto. De su entrenador junior no digo nada porque no le conocia antes ni ahora.

Lo mas grave es que espero que un medico colegiado no firme 6 bajas de gente que este bien, espero que ese medico haya reconocido a cada uno de esos chicos, espero que no haya sido ningun buen amigo mio el que haya llevado las bajas a un medico "amigo" para que se las firme y asi aplazar el partidos, espero que sea todo dentro de la ley porque si no es asi al medico este le puede caer una buena.

Esta es la historia, cada uno es libre de pensar lo que le de la gana y esto no sirve para nada pero me apetecia que todos conocieseis la verdad desde el punto de vista que lo veo yo, seguro que ellos lo veran desde otro diferente.

Pd: Un medico contratado por la Federacion que refrendase todas estas injusticias, con eso se acabarian las tonterias, y Club que mintiese pues a tomar por c......

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto mismo le sucedio a Fortuna e los play offs, cehe´gín queris jugar con sus jugadores de nacional,pero daba la casuallidad que era a la misma hora que jugaba Begastri con Calpe, ha no poder cambiarle la hora, su presidente Abril.presento la baja de 6 jugadores a la federacion por gastroenteritis firmado por un medicode aquella localidad y a final se puso el día y la hora que la federación quiso , sin preguntar si el pabellón esta libre y ect.
Mi pregunta, ¿quien tiene la culpa?
para mi opinión la federación, porque ese articulo tiene un vacio legal, así que cualquier equipo visitante puede anular el partido, lo que hay que hacer que las bajas tiene que estar homologadas por la federación y revisadas por los médicos vinculados a la misma federación y muchas bajas pueden ser firmada por personas que no tienen ningún tipo de homologación.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y porque no cuentas que tu no cogias el telefono cuando te llamaban esas personas del club para poder cambiar el partido?

Y por que no cuentas que a ti te interesaba poner el partido el sabado por la tarde para que no pudiera ir el entrenador y algun jugador junior que esta doblando con el senior?

Y por que no cuentas que si tienes esas bajas medicas, sera por que es verdad?

Si te llamaban para aplazarlo igual era por eso..y misteriosiamente ni tu ni Michel cogiais el telefono. Creo que meterse con la seriedad de un club como Santomera es caer muy bajo. No olvides que tu club solo lleva 2 años en "una categoria por encima" y ya veremos donde estara en un par de años. El que no eres seio eres tu. Lo siento Sr. Ballesta. Yo si que te tenia a ti como una persona medio seria y no es asi.Y el que ha escrito el comentario de barrionbajeros, no tiene ni idea. Puestos a discutir yo tengo muchas mas razones que tu para quitarte la razon que tanto lloras en tu blog. Cuando quieras te las doy.

Super dijo...

Cada cual defiende su intereses. Lógicamente hay maneras y maneras de hacer las cosas. Tampoco creoq se pueda meter a toda la gente y a todo un club en el mismo saco. El principal problema es que estamos hablando de categorías como juveniles, 1ª y 2ª autonómica en la que los entrenadores, jugadores... no son profesionales y tienen sus estudios y trabajos a parte de sus entrenamientos y partidos con sus respectivos clubes, con lo que no se respetan las jornadas (se aplazan y punto). A otro nivel, ACB, Leb o EBA es muxo más complicado aplazar un partido. Si tienes bajas, tiras del filial o te aguantas cn lo q tienes. La federación debería intentar respetar las fexas de los partidos y solo cambiarlos x fuerza mayor (si hay una epidemia de bajas está justificado); no soy quién para dudar de la firma de un parte de bajas realizada x un médico (se puede jugar su reputación).
Desde la ignorancia 1 saludo a todos y especialmente a Antonio Ballesta.
Javi Ruiz.

Anónimo dijo...

Llevais desde el martes por la tarde sin coger el telefono al club. Lo que pasa es que la rula que tienes montada se te ha venido en tu contra al final. El que no va de cara eres tu amigo.

Anónimo dijo...

Ademas, creo que eres la primera persona en la historia de la federacion que se niega a aplazar un partido. Se ve que las razones ocultas las tienes tu. Y no digas mentiras que empezaste a tener llamadas el martes para el aplazamiento.

Anónimo dijo...

Mira acabo de llegar al trabajo gracias al cambio que hice para el "partido"

A lo de "no cogias el telefono cuando te llamaban esas personas del club para poder cambiar el partido?"

Del martes por la tarde mas concretamente a las 14 horas hasta el miercoles por la tarde estuve en en curro cosa que explique al entrenador del Junior de Santomera y no cogi el telefono porque no habia cobertura cuando me llamaban y porque no lo llevaba encima sobre todo cuando trabajo en una zodiac a la intemperie pero eso ni te importa a ti ni a nadie. Si tenias tantas ganas de cambiar el partido ¿porque no avisaste el domingo o el lunes para quedar en otro horario? asi yo me arroba cambiar servicios y todo hubiese sido mejor

A lo de "a ti te interesaba poner el partido el sabado por la tarde para que no pudiera ir el entrenador y algun jugador junior que esta doblando con el senior?"

A lo de que me interesaba me da exactamente igual, yo lo que queria era jugarlo sabado a la mañana, a la tarde o el domingo, por una causa de fuerza mayor aplazarlo, pero si tu entrenador me dice que tienen que doblar chicos con el senior y no podian jugar se lo aplazo pero no me dijo nada de eso, solo me dijo que el tenia un partido importante y luego que 2 estaban resfriados. Tambien he faltado yo 2 meses y no he aplazado ninguno y tengo 2 lesionados y no voy aplazando partidos por eso. Te repito teneis que llamar antes de que nosotros pongamos el partido para ponerlo a gusto de ambos sin ningun problema pero no se ¿por que no lo hicisteis?

A lo de "Y por que no cuentas que si tienes esas bajas medicas, sera por que es verdad?"

Espero que sea cierto sino seria un delito. Aunque serian unas bajas de 4 chicos de un dia para otro.

Mira el partido ya esta aplazado, yo digo lo que pienso y ya esta. Yo creo que la gente tiene que ir de cara y decir cuales son sus verdaderos problemas y asi todo va bien y se hacen las cosas de buena fe pero para ir con "el vamos a ver si los engañamos" o dar esa sensacion eso no me gusta, no son maneras, con la mentira no se va a ningun sitio.

Si dices que te he decepcionado pues lo siento, yo tambien he quedado totalmente decepcionado de tu actuacion mas cuando te consideraba un buen amigo y de buenas nunca hubiesemos tenido ningun problema.

Un Saludo

Antonio Ballesta.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero no soy Miguelo.

Anónimo dijo...

Pues me alegro mucho que no seas Miguelo porque lo aprecio mucho y estoy muy jodio de que sea el uno de los que aparece en esta historia

En el tema de aplazamientos lo tengo claro, por lesiones no aplazo ningun partido y por ausencias de entrenador tampoco ( a no ser que la ausencia sea un caso excepcional). No lo hago porque no los intento aplazar con mi Club cuando nos sucede a nosotros.

Por el resto no hay problemas, lo unico que no me gusta es que me toreen y me vayan mintiendo para conseguir otros propositos.

Un Saludo

Antonio Ballesta

Anónimo dijo...

por favor donde esta la deportividad y el buen hacer de las personas. no conozco a Ballesta ni a Miguelo, pero me gusta el baloncesto, y creo que las cosas no se areglan por internet, pensar en los muchachos

Anónimo dijo...

bueno haber si quedais en claro y me entero cuando es el partido.

Anónimo dijo...

Creo Antonio que te has pasado cien pueblos con lo que has hecho, no puedes ir diciendo cosas de este tipo, cuando los partidos , todos aplazan partidos, cuando no es el primero ni el último equipo que presentan certificados médicos de chavales que se ponen enfermos, o se lesionan, en plantillas muy cortas, y cuando faltas al respeto de unas personas honradas, que durante toda su vida lo han demostrado. Y a un club como el CB Santomera, a sus aficionados,a los cahavales que práctican el basket como vosotros, que tiene más de 15 años de historia, y que nunca ha dejado el juego limpio como principio rector de su ideario.
En qur lugar dejas a esos chavales de 16 años, que tienen que jugar en tu casa un simple partido de baloncesto, si arengas con estas palabras un cisma entre dos clubes, y que con ello se avive algo más que un partido de baloncesto el día que se celebre, no entre los deportistas que son eso deportistas, sino gente que entienda esto de otra forma y vayan a otra cosa contra los chavales de Santomera. Espero que rectifiques, por bien de todos, todos se equivocan, todos decimos cosas cuando nos calentamos, pero el rectificar es de sabios.Debes de reflexionar, te lo digo como mero aficionado al baloncesto, ¿qué facil es cargarse la reputabilidad de un club y de las personas que lo dirigen, con palabras? ¿Qué dificil es ganarse la buena reputación que el CB Santomera se ha ganado en todos estos años, con su magnifico proceder y deportividad con todos los clubes de Murcia?. Piensa y rectifica SR. Ballesta, y que desde Santomera y sus aficionados que lo componemos respetamos a un gran club como es Mazarrón. Por mi parte no seré quién ensucie el trabajo y la historia de vuestro club.

Atentamente

Un simple aficionado al baloncesto y al CB Santomera.

Antonio Ballesta dijo...

Mirad si he herido a alguien con mis comentarios lo siento, en un primer momento fue un calenton y algunas veces dices cosas que no deben decirse.
En ningun momento quiero manchar el nombre de Santomera, de sus aficionados, de sus chavales ni nada por el estilo. No he insultado a nadie ni blasfemado contra nadie.
Yo solo denuncio una cosa que no es justa desde mi punto de vista y hago una exposicion de hechos desde mi parecer. Que segun algunos me equivoco, pues cada uno tiene su opinion, yo pienso que no, pero como he dicho es mi punto de vista.
Lo que yo nunca hago no me gusta que me lo hagan y me cabreo cuando, yo creo , que me intentan engañar. Entre mis muchos defectos ese sera uno mas.

Yo no estoy arengando a nada, y cuando se juegue el partido se va a jugar y punto no va a suceder nada de nada no vengais diciendo esas cosas que eso no se pasa por la cabeza a nadie.

Lo siento si ofendi a alguien o alguien se sintio ofendido con mis palabras, como dije anteriormente solo relate lo que a mi parecer sucedio.