martes, 8 de julio de 2008

NUEVA TEMPORADA, HISTORIAS NUEVAS







Despues de mi periplo por tierras africanas he vuelto con mas ganas de baloncesto que nunca. Ha sido una gran experiencia la vivida por Senegal y Gambia sobre todo. He conocido un monton de gente nueva, incluso en esto del basket.



Con nosotros embarcaban dos policias senegaleses y para mi sorpresa uno de los que embarcaba, Yerim, que era suboficial de la Gendarmerie Senegalesa le gustaba el baloncesto y tenia un sobrino que jugaba en el equipo de la policia de alli y siendo joven tenia un gran nivel o por lo menos eso me dijo. Total que me convencio para ir a verlo jugar, que iba a organizar un partido para mi para que yo los viese jugar a unos chicos, a lo que no podia decir que no. El Sabado por la mañana me fui a coger un taxi, llame a Yerim y el hablo con el taxista, el taxi por cierto era para verlo todo abollado, sin luces, con la luna delantera medio rota, era Senegal no podia esperar mucho mas, en fin que el taxista me llevo a la casa de Yerim (a unos 20 minutos de la base de armada donde estabamos) y no me cobro ni un duro. Alli estaba Yerim, sus 2 mujeres, sus suegros, sus primos, sobrinos, hermanos, etc habian por lo menos 30 personas esperandome, seguidamente fuimos a unas pistas de basket, alli me encontre con su sobrino (el nombre es impronunciable y no tengo ni idea de escribirlo) el tio, 23 años, mide 2'04, muy musculado pero fibroso, en fin se le veia buena planta. Me estaban esperando para empezar, habian dos chavales mas grandes que el sobrino de Yerim, y los demas superaban todos el 1'90. El partido no tenia historia, mucho 1c1 y mucho querer agradar al invitado con buenas jugadas, la defensa casi ni existia, aunque los mates eran uno detras de otro. El sobrino de Yerim jugaba de lo que queria ya que tenia buen bote, era muy dificil de para en penetracion ya que a su fisico le sumaba un salto bastante grande, el tiro lo tenia bueno de media distancia, de 6'25 no era fiable. Claramente era el mejor de todos los que habia alli. Para jugar en España pues tendria sitio en cualquier EBA, lo malo que lo de la defensa no iba mucho con el, solo buscaba el tapon. En fin despues del partido me fui a la casa de Yerim a comer rice&fish con la mano de la cazuela y solo cn la mano derecha y que la izquierda la usan para otros menesteres. Luego Yerim me llamo un taxi y de regreso a Dakar, y por supuesto el taxista no me cobro nada de nuevo.



Una experiencia increible, algunos me dijeron que estaba loco por irme solo sin conocer nada, pero esas cosas son las que recuerdas toda la vida, solo espero que en Septiembre (vuelvo a Senegal por 1 mes) que se repita la experiencia.






Cuando llegue a Mazarron ya estaba construido el equipo de EBA, la verdad que hay un buen equipo. Me alegro mucho de la continuidad de Ureña, Nuño y Joseda, 3 buenos tios que se lo merecen los 3. El fichaje de Guille Norte me parece fenomenal ya que es un chaval murciano que tiene hambre de hacer una buena campaña, espero que este cuarteto este mucho tiempo jugando para Mazarron. Del resto yo recomende a Kiko Mas, Horacio y Vaccarin, y me encanto que los 3 esten fichados, ya veremos a ver como sale la temporada.






Lo mas triste es la desaparicion del 2ª Autonomica, la verdad es que era una salida para todavia competir al basket pero la economia no esta como para gastar 6000 € en un equipo que no tiene interes para casi nadie. Me quedare con las ganas de jugar este año, que le vamos a hacer, aunque no descarto nada cuando vuelva en Octubre de Senegal.

En cuestion de entrenar algun equipo, pues voy a compartir equipo con mi amigo Pepe Barrenas llevando el Junior de Mazarron. Va a ser un año dificil pero hay muy buenos chicos, solo espero poder darles todo lo que se merecen y que mis ausencias por mi trabajo las comprendan. El tiempo que este aqui me voy a dejar la piel por intentar hacerlos competitivos.





Bueno pues nos vemos pronto por aqui y por supuesto mucha suerte para todos en la proxima temporada que se avecina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder Ballesta te metes en todos sitios jejeje
buena historieta la de los negros