miércoles, 11 de julio de 2007

El Verano del Cambio


Vaya Verano esta viniendo con todo esto del movimiento del basket. Lo de la nueva creacion de una nueva liga (leb bronce) ha abierto la posibilidad que muchos equipos murcianos tengan la posibilidad de jugar en divisiones superiores y asi darle un poco mas de nivel al baloncesto en nuestra Region.


Archena y Molina jugaran en LEB bronce, estos dos historicos del baloncesto murciano consiguieron de esta manera subir a una categoria que iban rozando todos los años. Siguen los mismos entrenadores del año anterior, por Archena estara Felipe y por Molina Javi.


Luego en la "nueva" EBA estaran el todopoderoso Cartagena que ira de la mano de mi buen amigo Pepe Garcia y que seguro sera uno de los equipos punteros dada su experiencia en esta liga, con un juego interior que da miedo. Luego estamos los recien ascendidos UCAM (por meritos propios), Lorca y Mazarron (por peticion). Es dificil hacer una plantilla en estos momentos pues la mayoria de los buenos jugadores prefieren jugar en LEB bronce que hacerlo en EBA, pero bueno al final seguro que alguno se cae y recala en nuestra liga. Los lorquinos y nosotros lo tenemos dificil para fichar jugadores murcianos ya que la UCAM tiene ventaja en este sentido con nosotros ya que la gente prefiere la comodidad de no hacer tanto viaje al dinero que se le pueda dar de mas. Asi que poco a poco iremos o intentaremos hacer una plantilla competitiva para no defraudar a nuestra gente.


Y luego la Nacional, en la cual ha habido muchisimos cambios. San Jose subio y se unio a Cehegin y UMU para jugar en la liga. A parte se ha concedido plaza a Marme y Santomera, por lo tanto son 5 los equipos que estaran ahi arriba.


La conclusion puede ser en dos sentidos, pero tenemos que buscarle el positivo, veremos mas baloncesto competitivo y lo bueno que nuestros chicos tendran la oportunidad de ir jugando cada vez mas arriba y asi es una manera de poco a poco ir sacando mas jugadores competitivos en la Region de Murcia.


Bueno pues despues de muchos dias o meses sin escribir nada por problemas sobre todo de trabajo el baloncesto en Murcia ha cambiado y esperemos que sea para bien, el tiempo lo dira con exactitud.


Un saludo a todos y hasta pronto.

3 comentarios:

wor74 dijo...

hola Antonio, soy David(Worthy)del jairis y estoy de acuerdo en todo lo que has escrito.Todo eso es bueno para el basket murciano pero la 1ªautonómica se queda devaluada y ya veremos como se las ingenia la federación para intentar hacer una liga competitiva, porque ultimamente no hay mucha competitividad. Espero que se lo curren y que cojan lo mejor de lo mejor de las dos categorias regionales. También me gustaria que, aunque ya no estas en esta categoria nos sigas como has hecho otros años y que no olvides a los veteranos que tantos años llevamos jugando.Y por último portaros bien con Diego Hellín que creo que llegara muy lejos en esto del baloncesto como entrenador porque lo vive muy intensamente.Un saludo y que sino nos vemos que por lo menos nos escribamos.Yo por mi parte intentaré darte la información que pueda del basket regional y que te pueda interesar porque me gusta demasiado el baloncesto y seguirlo por donde sea.Hasta pronto.

palancano dijo...

hola de nuevo crack, como andamos??

esta noticia que has puesto me deja un doble sabor...

primero me alegro por saber que habéis ascendido a la liga EBA. Está claro que poco a poco el nivel de esta liga está bajando pero mantiene su atractivo.

y segundo me da lástima porque al final no te podré ver por mi pueblo, no habrá duelo mazarrón-torrent en nacional...

no se si te acuerdas de un tal 'ismair' que se pasó un tiempo por el trivialnet. Es compañero mio en el club, es el entrenador de nuestro senior que ha subido a nacional. El otro dia comentado un poco la próxima temporada salió el tema de que igual nos enfrentábamos a ti.

y nada mas crack, a cuidarse y a trabajar menos.... que eso nunca puede ser bueno.

un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que Murcia va a contar con varios equipos en categorías nacionales y me alegro.

Pero lo que es seguro, es que no hay jugadores murcianos suficientes.

http://muevetebasket.es/foro/viewtopic.php?t=200

Saludos.