miércoles, 28 de noviembre de 2012

SOLO FOTO

Pues eso, solo una fotito, espero subir proximamente mas de este estilo. Esa fue el dia que fui al Playground que daba un cangelo llegar que no veas.

Un Abrazo


martes, 27 de noviembre de 2012

JE SUIS “BUKKI”



Tiene gracia la cosa, resulta que hicimos unas camisetas hace tiempo, cuando venia por aquí a menudo, que salida el escudo de nuestro distinguido “cuerpo”, con un Lobo aullando en medio, puesto en grande en la espalda. Le pusimos las letras “REY BUKKI”, que significa en un dialecto de aquí, el mas hablado, el Wolof, creo que se escribe así, “GRAN LOBO”. Pues el otro día me puse esa camiseta, y ahora los porteros de mi edificio, y alguno mas que vamos conociendo me llaman Bukki en vez de por mi nombre. Incluso algún policía senegales que embarca con nosotros también me llama así, y por consiguiente, como es normal en estas situaciones, los compañeros me lo van diciendo, al final va a ser mi mote por estos lares, no me desagrada.

En el tema del basket, como todo en Senegal, todo va despacio. Si alguno conoce la famosa frase “el ritmo canario” , eso de ir tranquilo y despacio, sin prisas, siempre de buena fe, un saludo para los canarios que lean estas letras, pues aquí es el triple, todo tranquilo, todo “demain”. Así que yo espero mañana poder entrenar por primera vez en el instituto que os comente anteriormente.

Esta semana debutaron las minis de Mazarrón, con una victoria fácil ante Estudiantes de Cartagena por K.O.  56-6. Cuando me comento mi Presi el partido me entro una nostalgia de estar allí, pero así es la vida. Junto con las infantiles, este grupo le tengo un cariño especial, son chicas geniales, un gran grupo, y encima juega mi hija, para que decir más. Por lo del partido me comentaron que jugaron muy bien, que se fueron destapando chicas que el anterior año estaban más perdidas y eso siempre es bueno, cuantas mas sumen mas esperanzas de futuro.

Por parte de las infantiles toco enfrentamiento ante el “rodillo” cartagenero. No me han comentado nada todavía, pero me quedo que no nos hicieron el K.O. , aunque falto poco y fueran muy superiores. No nos queda otra que felicitar al rival y seguir currando a lo nuestro. Nuestra liga se cierra de aquí a final de año, esperemos estar a la altura de las circunstancias.

Pues nada, me despido hasta la próxima, esperando dar buenas nuevas. No cuelgo fotos por un fallo técnico, se me olvido el cable para conectar el móvil al ordenador, aunque se puede de otra manera ya me espero a ir a Spain y coger el dichoso cablecito.

Un Abrazo y hasta pronto.

Un beso para Paula y Claudia.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

DESDE DAKAR CON CALOR



Hola de nuevo. Ya va más de una semana por estos lares de África. La verdad que cuesta un poco aclimatarse pero una vez coges el ritmo es llevadero.
Encontré la forma de acceder al mundillo del baloncesto por aquí. Fui a la Catedral, donde hay un instituto católico que por lo visto me dijeron que tenían equipos de basket. Me presente el sábado, pero no había nadie jugando ni entrenando, así que me puse a preguntar y conocí a Jean Pierre, un chaval que estudia derecho, primer curso, y que hablaba ingles. Él me fue diciendo cosas respecto al tema de jugar y ayudar a entrenar en algún equipo. Nos citamos para el lunes a las 17:30 detrás de la Catedral.
Llegado el Lunes, fui con un compañero a ver que tal. Primero estuvimos viendo donde entrenaban los equipos que os dije anteriormente. Menudos “bigardos” y “bigardas”, superaltos, y la forma física era espectacular. Visto que no llegaba el “coach” y Jean Pierre tenía que marcharse, me llevo rápidamente a un playground de Dakar. Para llegar fue una aventura, por callejones y sitios un pelín derruidos. Cuando llegamos al sitio parecía más la peli de “Black Hawk Derribado” que un instituto en funcionamiento. Allí cruzamos chabolillas, montones de basura que estaban quemando, pistas de tierra donde jugaban al futbol y corrían, hasta llegar a la cancha. Estaban jugando 3c3, habían 10-11 chichos. La pista estaba cubierta por una capa de arenilla que supongo cuando uno se ponga a jugar resbalara dios y la madre.  Los chavales eran rapidísimos de pies y manos, y con un salto descomunal, el tiro exterior no era muy bueno.  Jean Pierre hablo con un chaval, que hacia de arbitro mientras estaba esperando para entrar jugar. Cuando acabaron de jugar se vinieron todos a la banda y me presentaron al grupo. Me dijeron que cuando quisiera que podía ir a jugar por allí, que sin ningún problema.
Espero pronto ir por ese lugar a jugar algún partidito, aunque no se donde me van a dejar la cintura esos chavales. Por supuesto iré con algún compañero, no vaya a ser que pase algo jajajja. En cuanto a entrenar, esta semana iré solo a ver al “coach” para ofrecerme, ya os diré que tal.
Del resto poco que contar, siguiendo toda la actualidad de España por el bendito internet  y por supuesto nuestro basket. Viendo el otro día a Alonso con comentaristas franceses, lo mismo que el Real Madrid – Bilbao. Se va llevando como se puede.
Un Saludo a todos y hasta pronto.
Paula y Claudia, un beso.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

QUE CALORRRRR

Hola desde Dakar. No veais que calor, y gracias que es epoca de "frio" aqui. Por el mediodia es impresionante todavia, hoy hemos llegado a los 37 ºC, ahora a las 21:45 estamos sobre los 22ºC y poca humedad, se puede estar.

Aqui sigue el mismo caos de siempre, trafico sin control, gente intentando venderte de todo, pobreza , y muchos que te llaman "amigó".

El Aeropuerto para entrar un infierno, te bajas del avion con buena temperatura y entras en la olla a presion dando vueltas, y encima todo el mundo quiere llevarte las maletas, eres nunca mejor dicho un "blanco facil".

Mañana que tengo mi primer dia libre desde que llegue tengo planeado apuntarme al Gym, esta genial pero 105 € con piscina exterior incluida. Tambien espero acercarme a ver si localizo algo relacionado con el basket....mañana toca aventura.

Bueno ya ire poniendo alguna foto de todo esto. Un saludo a todos y en especial a mis dos hijas, Paula y Claudia, que se que van a leer esto. Un Beso para ambas.

Hasta pronto.

domingo, 11 de noviembre de 2012

UNA NUEVA AVENTURA

 Me marcho hoy domingo para Dakar en un periplo de 4 meses, con una breve interrupción para venir unos días en Navidad. Parecía que no iba a llegar el día cuando me lo comentaron en el mes de Agosto, pero como todo en la vida, con el tiempo todo llega.
 Cada vez cuesta mas despegarse de los que uno quiere, sera que uno se va haciendo "viejo" y va apreciando cada día mas los buenos momentos rodeados de las personas que importan en la vida. En fin, lo tomaremos como una nueva aventura.

Ayer jugamos nuestro segundo partido de liga el equipo Infantil Femenino en la cancha de Lorca. Fue un triunfo cómodo por K.O.. Estoy muy contento con el grupo de chicas, y la forma de trabajar de todas. Con esa linea de compromiso que tienen algún día llegara alguna recompensa a su dedicación, de eso estoy convencido. La pena que me da es que no voy a poder asistir al debut del Alevín Femenino. Un equipo practicamente de 1º año, con muchas jugadoras nuevas, pero que también le ponen muchas ganas en mejorar día a día. Menos mal que cuando vuelva le quedan unos cuantos partidos que les podre dirigir y quitarme ese "mono" de verlas jugando. Ambos grupos se quedan en buenas manos.

 Me gustaría como último felicitar a Jesús, jugador del equipo Junior y gran colaborador con nuestro Club. El esta llevando la pagina y el blog de Mazarrón Basket. El chaval esta siempre pendiente de resultados, de quien juega, de como ha ido, en fin, una gran labor que es de agradecer. Estoy seguro que poco a poco ira mejorándolo todo en las webs de nuestro Club.

Por último una cita de uno de los grandes del boxeo. Mohamed Ali dijo en su día :  "Los campeones no se hacen en los gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro: un deseo, un sueño, una visión. Deben tener condiciones y voluntad. Pero la voluntad debe ser más fuerte que sus condiciones"

Un Saludo y la próxima desde Dakar.



domingo, 4 de noviembre de 2012

WEEKEND TOTAL

Weekend Total. Teníamos donde elegir y donde disfrutar. Que si Real Madrid, que si Barcelona, que si un Valencia-Atlético, Formula 1, Tenis en Paris, ACB en Murcia , ACB fuera de Murcia, total un fin de semana de lo mas entretenido.

Vayamos por partes. "Samurai" Alonso el Sábado fue un día de luces y sombras, bueno mejor dicho sombras y luces. Pasó del pesimismo a tener esperanza de remontar, para luego el Domingo dejarlo todo casi igual. Vettel tiene el primer "match ball" en Austin, tierra del gran Roddick, y vista la carrera de hoy tiene todas las papeletas para conseguir el triplete, la suerte del campeón le acompaña.

Hablando de tenis, ¡¡¡Ole y Ole por Ferrer!!!, consiguio su primer Master 1000, en una ciudad tan española, tenisticamente hablando, como es Paris. Lastima que sus 7 rivales para el Master no quisieron esperarle para hacerse la foto de rigor. ¿Repetiran la instantánea?

Del "furgol" ni hablo, ya hablan bastante en todas las TVs de Tigres, Bichos, Pulgas, Cholos, etc....y encima me toca dar vueltas para aparcar en un Centro Comercial  ,que esta al lado del campo de "furgol" de Murcia,  para ver una peli..."Hotel Transilvania", ir con niños es lo que tiene.

En cuanto a la ACB el Real Madrid sigue invicto después de su paseo por Murcia. Valencia y Bilbao no quieren perder la estela, estos últimos rompiendo tableros, para eso son de Bilbao. Partidazo del Baskonia ante el Barcelona, cada vez veo mas claro que esto del baloncesto es muy sencillo, necesitas calidad y espacios, lo demás viene casi solo, bueno, con el entrenamiento e ideas claras.

Claver debutó con 12ª español en la NBA, y Allen ya decide con Miami. En cuanto al "barbas" que dejaron escapar los Oklahoma, menudo jugón esta hecho el chaval. Los L.A. están en el psicólogo por depresión y hoy tienen su 4ª sesión, el invitado Detroit, veremos como acaba el baile.

Un Saludo and see you soon.

viernes, 2 de noviembre de 2012

RETOMANDO POSICIONES

Retomando posiciones pasadas. Después de mucho tiempo sin salir de España por el trabajo, vuelvo a embarcarme, nunca mejor dicho, en otra "experiencia africana". El próximo fin de semana salgo para Senegal, concretamente para Dakar, por 4 meses.
Sinceramente siempre tienes ese atractivo de ¿Que te deparará el viaje?, pero cada vez cuesta mucho más despegarse de la familia, y menos por tanto tiempo.
 Voy con la idea de entrenar allí al algún grupo de baloncesto. Puede sonar a "locura", pero me apetece ver si soy capaz de lograrlo. Una de las veces que estuve allí pude asistir a entrenamientos de algunos equipos y se me quedó esa idea grabada en la cabeza, y yo soy muy cabezón para con las cosas, así que ya os iré contando. Aunque tengo otra opción, también muy atractiva, la de ir a la "Casa de España" en Dakar, donde la Fundación de la FEB tiene un convenio con un colegio que allí se ubica, donde ayudan a los chicos y chicas y a parte, creo, que los inician en el baloncesto. Ya veremos a ver como me lo montón para poder adentrarme en una u otra opción.

Por otro lado, dejo al equipo alevín  en manos de Giovani y Pedro, y al infantil con Giovani con la ayuda de Juanvi. Me da mucha pena no estar estos meses con ellas y poder seguir apretándoles para que sigan creciendo como jugadoras, pero se quedan en buenas manos, buena gente que además tienen muchas ganas de hacer las cosas bien partiendo del trabajo diario. Dentro de lo malo, llegaré para Marzo, en el comienzo de la 2ª fase en el Infantil y todavía no se que quedará en el alevín al no saber todavía el calendario, pero suelen acabar todos los años por primeros de Mayo, espero que este no sea la excepción.

Ya tenemos NBA, ya comenzó "la mejor liga del mundo". Haciendo un resumen rápido y sin mucha palabreria, en mi opinión los Miami Heats volverán a ganar el anillo. Los Heats siguen con la base del equipo que le dio el anterior y han conseguido reclutar a Ray Allen y R. Lewis. Encima tienen a Lebron, el mejor jugador de la NBA en estos momentos. Lo tienen todo para reinar de nuevo, el unico pero puede ser el juego interior. Celtics dará guerra en el Este junto con los Sixers, Pacers ( si recupera a Granger) y Bulls ( si juega Rose). De los de la Gran Manzana creo que no harán nada reseñable, playoff y contentos.
Por el West, pues tengo dos favoritos, Oklahoma y San Antonio. Los Thunders son la juventud que va cogiendo experiencia. La perdida de Harden les mermará yo creo que bastante, es la consecuencia de elegir a Ibaka en la renovación, aunque la adquisición de Martin le dará una buena válvula de escape por el exterior con otro complemento más. Muchos diréis que ¿Por qué San Antonio? , mientras que estén Duncan y Popovich en un equipo ese grupo, para mi opinión, tiene todas las opciones del mundo. Soy un enamorado de Duncan, como lo era de Larry Bird, gente que hace las cosas sencillas y producen por todos lados, lideres de los que quedan pocos. Y por supuesto del gran Popovich, ese tío es un genio, saca petróleo de donde la gente ve polvo y tierra, él y Obradovic mis "ídolos" como entrenadores.
En cuanto a Lakers, pues no los veo, pero no porque no vayan bien o no realizaran una pretemporada buena, no los veo porque no encuentro "química". Si logran esa química y las lesiones les respetan pueden dar lugar a cualquier cosa, pero no veo la misma intensidad que puedan tener Miami o Thunders. Del resto del West no veo a nadie hacer sombra a OT o SAS.

En cuanto a "Outsiders" o cosas parecidas, que tanto gustan al personal, la verdad que me hubiese gustado ver jugar a los Twolves al completo y sin lesiones, podrían dar muy buen resultado.

Por los españoles, los Gasoles estarán en su linea siempre productiva, Calderon puede que pierda la titularidad con Lowry pero hará sus números, Ibaka "in crescendo", Ricky cuando vuelva volverá a maravillar al público que se precie pero sin prisas ni agobios y Claver pues no lo veo, ojala me equivoque con el chaval.

Un Saludo a todos y hasta la próxima.